México

Se confirma a moderadores

El INE avala a Adriana Pérez y Alejandro Cacho para presidir 2do debate presidencial

28/03/2024 - 8:09 pm

Para el segundo debate, se prevé que los aspirantes de las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México”; así como el partido Movimiento Ciudadano (MC) aborden los temas de crecimiento económico, empleo, inflación, entre otros.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes las propuestas para moderar el segundo debate presidencial que se realizará el próximo 28 de abril.

El encuentro entre candidatos a la Presidencia de la República será dirigido por los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, con un formato inédito que consistirá en preguntas videograbadas de los ciudadanos del país, así como de los mexicanos que radican en Estados Unidos.

Adriana Pérez Cañedo se ha desempeñado como la primer mujer locutora con su propio espacio en Radio UNAM, además de ser conductora de noticias en Canal 13, ABC Radio y Canal Once. Actualmente, conduce la segunda emisión del noticiero Enfoque y ha tenido reconocimientos como el Micrófono de Oro, Premio Nacional de Periodismo, entre otros.

Mientras que Alejandro Cacho es conocido por ser director de Noticieros de XEWT canal 12, en Tijuana, Baja California, así como de conducir los noticiarios Ruta 2024 y Esta manaña en El Heraldo.

Para el segundo debate, se prevé que los aspirantes de las coaliciones “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México”; así como el partido Movimiento Ciudadano (MC) aborden los temas de crecimiento económico; empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; así como de Cambio climático y desarrollo sustentable.

En lo que respecta al primer debate del próximo 7 de abril, este será dirigido por los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín, con un formato inédito que consistirá en recibir preguntas de la ciudadanía a través de redes sociales.

Denise Maerker fue propuesta por la coalición Sigamos Haciendo Historia , conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT); mientras que, Manuel López San Martín por la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democtrática (PRD).

De acuerdo con las reglas establecidas, será hasta el tercer debate cuando estarán consideradas las preguntas cruzadas entre los candidatos, “cara a cara”, sobre los temas incluidos en la agenda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas