El asaltante perdió la vida en las inmediaciones de una farmacia en la Ciudad de México. Sus cómplices fueron detenidos. 

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– Un presunto asaltante extranjero se enfrentó a tiros con policías en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y terminó muerto. 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que el ladrón y dos de sus cómplices fueron ubicados cuando circulaban por calles de la capital, luego de cometer un atraco.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) persiguieron a los ladrones, quienes viajaban en un par de motocicletas. En un punto, los delincuentes accionaron sus armas contras los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Dos de los ladrones fueron detenidos, mientras que su cómplice murió en las inmediaciones de una farmacia en la Ciudad de México.

  “Tras cometer un asalto en la Alcaldía Cuauhtémoc, tres presuntos delincuentes al parecer extranjeros, fueron ubicados por compañeros de la SSC, los cuales fueron recibidos con disparos. Los compañeros repelieron la agresión, logrando detener a dos y uno más perdió la vida”, informó García Harfuch.

El funcionario compartió un video de la persecución que ocurrió en calles de la Ciudad de México. Hasta el momento se desconocen las identidades de los asaltantes.

En los primeros tres meses de 2020, en México se denunciaron 243 mil 823 delitos contra el patrimonio. Más de 174 mil de los casos fueron clasificados como robos totales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

AQUÍ EL VIDEO COMPARTIDO POR GARCÍA HARFUCH: