A través de su cuenta de Twitter, senadores y diputados de Morena señalaron que los opositores bloquean el T-MEC, y, a su vez, perjudican al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron a diputados y senadores de los partidos opositores de votar en contra de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para perjudicar la aprobación de leyes referentes al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y, a su vez, al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, varios senadores y diputados morenistas señalaron que los opositores bloquean el T-MEC, y, a su vez, perjudican al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Diputado federal, Mario Delgado, destacó que los opositores emplean un doble discurso para frenar los acuerdos relacionados con el Tratado y que sólo han simulado estar de acuerdo con él.

“Con su doble discurso, la oposición bloquea el #TMEC. Simularon estar a favor pero votaron en contra de seguir avanzando con los compromisos internacionales para la entrada en vigor del acuerdo comercial con EUA y Canadá”.

Asimismo, afirmó que los partidos de oposición han votado no sólo en contra del T-MEC, sino también en contra de los mexicanos y mejores condiciones para una recuperación económica.

“La votación de los partidos de oposición es en contra del #TMEC , de las y los mexicanos, y de que tengamos mejores condiciones para la recuperación económica”.

Por su parte, el legislador Ignacio Campos señaló que estos grupos sólo buscan afectar a Andrés Manuel López Obrador, pero a quien realmente perjudican es a México.

“No se logra las 2/3 partes en el senado para llevar acabo el periodo extraordinario de la cámara de diputados, la oposición busca afectar a AMLO para no aprobar las leyes del T-MEC 24 votos a favor 13 en contra. Pero a quién afecta es a México”.

Con 24 votos a favor y 13 en contra, el bloque opositor, conformado por integrantes de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), y Movimiento Ciudadano (MC), impidieron el establecimiento de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

Los legisladores de San Lázaro habrían de analizar y avalar las minutas del paquete legislativo relativo al T-MEC que el Senado de la República aprobara.

Sin embargo, la Comisión Permanente no reunió las dos terceras partes de votos necesarios para convocar a un periodo extraordinario en San Lázaro.

EL SENADO TENDRÁ EXTRAORDINARIO

Previamente, la Comisión Permanente aprobó un periodo extraordinario en el Senado de la República para discutir leyes y reformas relacionados con el Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entrará en vigor este 1 de julio.

“La armonización del marco jurídico del T-MEC es un tema fundamental para la vida económica del país”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

En el periodo se discutirá una nueva Ley de Propiedad Industrial; la nueva Ley de Infraestructura de Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Además se revisarán reformas al Código Penal Federal, a la Ley Federal de Derecho de Autor, a la Ley Federal de Variedades Vegetales y un instrumento en materia de cooperación ambiental, explicó el Senador mexicano.

Dicho paquete legislativo contiene leyes relativas al T-MEC, acuerdo comercial entre los tres países de Norteamérica que arrancará el próximo 1 de julio.

-Con información de EFE.