TICbeat

Ocho alimentos que si se consumen en exceso pueden poner los dientes amarillos

28/08/2020 - 12:04 am

Algunas sustancias presentes en los alimentos manchan nuestra dentadura y deterioran el esmalte, responsable del color blanco. Te contamos qué alimentos te ponen los dientes amarillos.

España, 28 de agosto (TicBeat).- Debido al proceso de envejecimiento es normal que los dientes vayan perdiendo progresivamente su tonalidad blanca o blanquecina. Sin embargo, existen alimentos que pueden mancharlos y deteriorar el esmalte, tiñéndolos de color amarillo, algo que a nivel estético preocupa a muchas personas.

Hoy repasamos hasta ocho alimentos que te ponen los dientes amarillos. No se trata de eliminarlos, ya que todos contienen otras propiedades saludables para el organismo, sino de enjuagarse la boca tras tomarlos, cepillarse los dientes o moderar su consumo.

ZUMO DE LIMÓN

Aunque beber agua caliente con limón está muy de moda en los últimos años, las frutas cítricas como el limón y la lima son muy ácidas y pueden erosionar el esmalte de los dientes, revelando tejido amarillo tras la superficie.

El zumo de limón puede erosionar el esmalte. Foto: Margarito Pérez, Cuartoscuro.

VINAGRE BALSÁMICO

Esta clase de vinagre es deliciosa para aliñar ensaladas y condimentar todo tipo de platos, pero su naturaleza pegajosa se adhiere a los dientes, provocando manchas.

Los taninos, compuestos fenólicos que poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias, tienen gran presencia en el té. En contrapartida a los beneficios que ofrecen para la salud, amarillean los dientes, especialmente cuanto más oscuro sea el té, como el té negro. Los taninos también están presentes en el vino tinto.

El té posee propiedades astringentes y antiinflamatorias. Foto: Pixabay

CURRY

El curry se trata de una poderosa especia con múltiples beneficios para tu salud, desde la prevención de enfermedades cognitivas a la mejora de las digestiones o el estímulo para tu sistema inmunitario. Sin embargo, su fuerte pigmentación también puede repercutir en el color de tu dentadura.

CEREZAS, BAYAS O ARÁNDANOS

En general, cualquier jugo de fruta puede causar decoloración, pero las frutas de rica pigmentación como las cerezas, los arándanos o las bayas son las peores culpables. Su alta cantidad de azúcar puede aumentar la presencia de bacterias y causar más daño dental y decoloración. Es importante enjuagarte la boca tras ingerir frutas de este tipo, que por otra parte son altamente beneficiosas para la salud debido a su contenido en vitaminas y antioxidantes.

Las cerezas poseen casi 2 gramos de fibra alimentaria. Foto: Pixabay

SALSA DE TOMATE Y KETCHUP

Los tomates son muy ácidos y de colores brillantes, por lo que la salsa de tomate y el ketchup pueden causar manchas y erosión del esmalte dental.

CAFÉ

Tal vez el más conocido de la lista con respecto a este problema. El café es ácido y su color oscuro penetra en los pequeños hoyos y crestas presentes en nuestro esmalte. Muchas personas que consumen altas dosis de café cada día pueden acabar con manchas amarillas permanentes en su dentadura.

El contenido de cafeína del café está directamente relacionado con el rendimiento cognitivo. (Imagen ilustrativa) Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

SALSA DE SOJA

La coloración oscura de la salsa de soja, uno de los mayores emblemas de la gastronomía japonesa, puede persistir mucho después de que termines tu comida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas