BITS |The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition, una hazaña para el Nintendo Switch

28/10/2019 - 12:10 am

The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition, como su nombre lo indica, es la versión más completa de la serie, ya que además del juego principal, incluye las dos expansiones posteriores a la saga, Hearts of Stone, la cual nos cuenta la travesía de Geralt por una nueva área del mapa conocida como “No Man’s Land”; y la segunda expansión, Blood and Wine nos lleva a un área completamente nueva conocida como “Toussaint” la cual agrega poco más de 20 horas de juego adicionales a la historia principal.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- The Witcher III: Wild Hunt es un juego de acción/aventura que vimos por primera ocasión hace poco más de cuatro años en Xbox One, PC y PlayStation 4. Uno de los primeros títulos en llegar a la nueva generación de consolas y uno de los más espectaculares por su ambición en cuanto a contenido y su destacado apartado gráfico, siendo de los juegos más impresionantes a nivel visual de los últimos años.

Tal vez algunas personas puedan estar familiarizados con esta saga y otras no tanto, sin embargo, en los últimos meses ha tomado bastante fuerza debido a la serie próxima a estrenarse en Netflix, que, si bien no sabemos qué parte de la línea del tiempo de la serie toma como base, sí conocemos que es antes de los eventos de The Witcher 3, cabe mencionar que su base principal son los libros de The Witcher.

The Witcher ha tomado bastante fuerza debido a la serie próxima a estrenarse en Netflix. Foto: Especial

¿Cómo es posible esto en el Nintendo Switch? Sabemos que el Nintendo Switch es poco menos de la mitad de potente que una consola como Xbox One o PlayStation 4, por lo que el estudio CD Projekt realmente hizo un gran trabajo y logró que esta versión para el Nintendo Switch corra bastante bien. Si bien el juego no llega a la calidad de las otras consolas, tenemos una resolución en modo portátil de 720p conectado a la TV y de 540p en modo portátil, además de 30 fps constantes en ambas versiones. Claro está que la calidad de gráficos es bastante baja, pero al mismo tiempo bastante decente y de igual forma impresionante, si bien el juego carece en el aspecto de resolución, al momento de juego la cantidad de cuadros por segundo hace un trabajo impecable ya que logra mantener sus 30fps en todo momento haciendo que el juego fluya de la manera que tiene que hacerlo. Además de que tener un título de esta magnitud en una consola portátil es de aplaudirse.

The Witcher III: Wild Hunt es un juego de acción y aventura. Foto: Especial

The Witcher III: Wild Hunt continua los eventos de The Witcher II: Assassins of Kings con nuestro protagonista, Geralt of Rivia un cazador de monstruos entrenado desde pequeño en combate, rastreo, alquimia y magia. El mundo está en guerra entre el imperio de Nilfgaard y Redania, con invasión de territorio y lucha de poderes, sin embargo, nuestro héroe se ve incitado a la acción cuando su hija adoptiva Ciri (quien es la hija biológica del emperador) es secuestrada. Y aquí es cuando comienza una enorme aventura a través de uno de los mapas de juego más grandes jamás vistos en un videojuego y repleto de misiones primarias y secundarias.

The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition, como su nombre lo indica, es la versión más completa de la serie, ya que además del juego principal, incluye las dos expansiones posteriores a la saga, Hearts of Stone, la cual nos cuenta la travesía de Geralt por una nueva área del mapa conocida como “No Man’s Land” y que se enfoca en descubrir quien es la persona conocida como “Man of Glass”. Y la segunda expansión, Blood and Wine nos lleva a un área completamente nueva conocida como “Toussaint” la cual agrega poco más de 20 horas de juego adicionales a la historia principal.

Esta versión tiene nuevas historias, armas y misiones. Foto: Especial

Cabe mencionar que estas dos expansiones además de añadir nuevas historias, también añaden elementos como nuevas armas, armaduras, misiones primarias y secundarias, algunos looks alternativos para nuestros personajes y la opción de “new game plus”, la cual nos deja una vez concluida la historia del juego volver a empezar con una mayor dificultad, pero con la ventaja de que no perdemos las armas, armaduras y habilidades con las que terminamos la partida.

The Witcher III: Wild Hunt Complete Edition es una hazaña en el Nintendo Switch y sin duda es una gran opción para disfrutar para quienes nunca pudieron jugar la saga en un Xbox One o PlayStation 4, pues bien, si tiene un Nintendo Switch, este es el momento para jugar The Witcher III: Wild Hunt.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas