En la videograbación captada con un teléfono celular se observa a al menos una decena de sujetos levantar el automóvil rojo tipo Jetta y voltearlo hasta dejarlo sobre su costado.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Supuestos taxistas voltearon un vehículo Uber en una avenida de Morelia, Michoacán. Así lo muestra un video que fue difundido a través de redes sociales.

En la videograbación captada con un teléfono celular se observa a al menos una decena de sujetos levantar el automóvil rojo tipo Jetta y voltearlo hasta dejarlo sobre su costado.

“Sale, vamos a voltearlo al hijo de su puta madre”, dice uno de los agresores mientras se ríe.


De acuerdo con medios locales, los taxistas inconformes con la entrada de los servicios por aplicación han comenzado a detener los automóviles de este tipo y los han agredido.

Los hechos se registraron en el crucero salida a Charo, en la capital michoacana.

Recientemente en la Ciudad de México, centenares de taxistas, la gran mayoría a bordo de unidades que se movilizaron desde el Estado de México y ahorcaron la capital mexicana para demandar que se eliminara la autorización a las aplicaciones que brindan el servicio transporte individual de pasajeros, como Uber, DiDi y Cabify.

Los taxistas mantuvieron un monopolio durante décadas en la Ciudad de México. Eso derivó en un servicio pésimo y unidades sucias, en mal estado. Los choferes han sido relacionados con actividades criminales como asaltos, secuestros y secuestros exprés, e incluso violaciones.

La llegada de las unidades que se contratan por medio de aplicaciones significó una oferta diametralmente opuesta, en beneficio de los ciudadanos, con mucha más seguridad. Pero también significó acabar con el monopolio de los taxistas.

La inconformidad de éstos rebasó los límites de la CdMx y se ha expandido hacia otros estados aledaños como Michoacán.