México
EL SUR

El Fiscal de Guerrero presenta renuncia “irrevocable” al cargo por decisión personal

28/10/2021 - 1:59 pm

El Fiscal General de Guerrero renunció al cargo que debía cumplir hasta el año 2024, pero esta mañana presentó su renuncia con carácter de irrevocable dirigida a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado.

Por Rosalba Ramírez García

Chilpancingo, 28 de octubre (ElSur).- El Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que envió al Congreso estatal su renuncia irrevocable al cargo para el que fue designado.

En su cuenta de Facebook publicó el documento y un mensaje en el que apuntó: “Quiero expresar mi agradecimiento y respeto profundo a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda al mostrarme su intención de respaldar mi continuidad en el cargo como Fiscal General del Estado de Guerrero, he contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones”.

Sin embargo, dijo que tomó “una decisión estrictamente personal y familiar, he decidido presentar mi renuncia irrevocable” al cargo para el que fue electo el 15 de mayo de 2018. La renuncia tendrá efectos a partir del 15 de noviembre próximo.

“Tengo la satisfacción de haber hecho mi máximo esfuerzo para cumplir con la ciudadanía guerrerense, siempre de manera institucional y pensando que el pueblo de Guerrero es primero”, afirmó el Fiscal.

“Me separo de este encargo, con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas