RT

El director de la primera película de Harry Potter revela que sufrió ansiedad durante el rodaje

28/11/2020 - 5:07 pm

Chris Columbus, confesó durante una entrevista que mientras dirigió la primera entrega de Harry Potter en 2001 sufrió de ansiedad; reconoció que mientras rodaba la película sentía presión por parte de todo el mundo.

Estados Unidos, 28 de noviembre (RT).- Chris Columbus, director de las dos primeras películas de Harry Potter, contó cuál fue su mayor miedo durante el trabajo en esta saga de películas en una entrevista publicada el 25 de noviembre.

El director, ya famoso por las películas Home Alone 2: Lost in New York (1992) o Mrs. Doubtfire (1993), tuvo que luchar contra la ansiedad al comenzar a trabajar en la primera cinta sobre el joven mago, Harry Potter y la piedra filosofal (2001).

“Durante las primeras dos semanas yo pensé que me iban a despedir todos los días. Todo se veía bien, sólo pensé que si hacía alguna cosa mal, si hacía una cagada, me despedían”, afirmó Columbus.

La primera entrega de la saga de Harry Potter fue un éxito en taquilla. Foto: Especial

En la entrevista el director reconoció que sentía en aquel momento presión por parte de todo el mundo. En caso de “hacerlo mal, todo terminaría. Tú no puedes hacerlo mal con este libro”, dijo Columbus.

El director cuenta que tuvo que esconder estas emociones para poder seguir trabajando. La película tuvo un gran éxito comercial convirtiéndose en la cinta con la mayor recaudaciones en 2001 (más de 970 millones de dólares).

El éxito de la primera película y su gran acogida por parte del público le facilitaron el trabajo a Columbus en la segunda película sobre el mundo de los magos, Harry Potter y la cámara secreta (2002).

“Fue como la noche y el día, porque entonces yo realmente podía soltarme un poco y aportar un poco más de mi estilo particular a la película”, confesó el director.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas