Autoridades desalojan el Museo del Policía de la CdMx; se convertirá en el “Centro Cultural Policial SSC”

28/12/2019 - 2:35 am

Usuarios de redes sociales reportaron el desalojo de piezas pertenecientes a la exposición de “Monstruos y Asesinos Seriales”, la cuál se conforma por máscaras, maniquíes de homicidas, cráneos, entre otros objetos inusuales colocados sobre la calle Victoria número 82, Colonia Centro.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) desalojaron durante la noche las instalaciones del Museo del Policía, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Usuarios de redes sociales reportaron el desalojo de piezas pertenecientes a la exposición de “Monstruos y Asesinos Seriales”, la cuál se conforma por máscaras, maniquíes de homicidas, cráneos, entre otros objetos inusuales.

Los internautas expresaron sorpresa y descontento ante la acción de las autoridades, quienes colocaron los objetos del museo sobre la calle.

Más tarde, la SSC informó a través de un comunicado que, en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SSC y la Alcaldía actuó para iniciar el Centro Cultural Policial SSC.

La dependencia explicó que solicitó a Cantini & Terzani A.C., asociación a cargo del mobiliario de la exposición, que se desocupara el espacio. Detalló que el desalojo se dio después “de haber celebrado y fenecido” la vigencia por un año de su convenio.

“Por ello se solicitó la desocupación del espacio ocupado por la asociación Cantini & Terzani A.C., en las instalaciones del inmueble denominado ‘Museo del Policía'”, dijo.

“La acción se dio después de haber celebrado y fenecido la vigencia de un año de un Convenio de Concertación de Acciones, a efecto de llevar a cabo el montaje, puesta en marcha y operación de exposiciones culturales”, escribió la SSC capitalina.

Según la información que brindó la Secretaría, el nuevo centro cultural tendrá la finalidad de “reivindicar”  la imagen policial. Además, buscará vincular a la sociedad con dicha labor, acerca a los jóvenes, y a la sociedad en general, “a los cuerpos policiales en tareas de interrelación”.

Aunque no se especificó la fecha de apertura, las autoridades explicaron que el espacio se ocupara para desarrollar actividades sociales, culturales, de expresión artística, filosófica y educativa a favor del policía de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas