“Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El asunto logístico se ha resuelto y esas entregas ahora se están enviando. No hay problemas de fabricación que informar”, indicó el portavoz del laboratorio Dervila Keane.

Bruselas, 28 de diciembre (EFE).- El “problema logístico menor” que ha hecho que ocho países de la Unión Europea experimentaran retrasos en la recepción de los primeros lotes de dosis de Pfizer-BioNTech ha sido resuelto, indicó a Efe un portavoz de la farmacéutica.

“Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El asunto logístico se ha resuelto y esas entregas ahora se están enviando. No hay problemas de fabricación que informar”, indicó el portavoz del laboratorio Dervila Keane.

España es uno de los países afectados por el retraso y recibirá el martes el primer lote semanal de 350 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 que tenía previsto recibir el lunes, según anunció el Ministerio de Sanidad, al que el laboratorio notificó “un problema en el proceso de carga y envío”.

La campaña de vacunación en España arrancó este sábado, en un esfuerzo por que todos los países de la Unión Europea (UE) iniciaran las inmunizaciones entre los días 27 y 29 de diciembre, aún en el 2020.

La campaña de vacunación en España arrancó este sábado, en un esfuerzo por que todos los países de la Unión Europea (UE) iniciaran las inmunizaciones entre los días 27 y 29 de diciembre. Foto: Thomas Samson/Pool Photo vía AP

“Me conmueve ver que la gente se vacuna en todas partes de la UE. De Madrid a París, de Atenas a Riga. Primero protegemos a los más vulnerables. Pronto tendremos suficientes dosis para todos”, declaró a propósito de la distribución de las primeras dosis la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

REPÚBLICA CHECA INFORMA SOBRE UN RETRASO EN ALGUNAS VACUNAS DE PFIZER 

Las autoridades de la República Checa anunciaron este lunes que unas 5 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegarán con al menos dos días de retraso a la región de Moravia-Silesia, en el noreste del país.

“Nos han dicho que hoy llegaría la primera entrega, y mañana hasta incluso 5 mil dosis, pero la situación ha cambiado muy desfavorablemente. La empresa Pfizer no entregará vacunas ni hoy, ni mañana, sino hasta el 31 de diciembre”, dijo el gobernador de Moravia-Silesia, Ivo Vondrák, en la cadena pública CT24.

El país centroeuropeo recibió el pasado fin de semana un primer contenedor con 9 mil 750 vacunas de Pfizer/BioNtech, de las que el domingo se utilizaron 1 mil 260 dosis, según los medios locales.

El primer ministro, el populista liberal Andrej Babis, dijo ayer, durante su visita al Hospital Militar de Praga para ser vacunado, que entre diciembre y enero la República Checa recibirá unas 355 mil vacunas de Pfizer/BioNTech contra la covid-19.