México

María Libier, Diputada del MC, da positivo a prueba de COVID-19; es el segundo caso del partido

29/03/2020 - 3:54 am

En un comunicado, el partido MC reportó que González Anaya habría presentado los primeras síntomas el 18 de marzo, cuando se presentó a la sesión del pleno. Al llegar al estacionamiento de la Cámara de Diputados, en el filtro sanitario se le detectó fiebre. Una vez en consulta médica, se le recomendó retirarse del recinto.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Anoche, el Diputado federal por el estado de Jalisco y también coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, confirmó que la legisladora de su bancada, María Libier González Anaya, dio positivo por COVID-19.

A través de Twitter, Bravo informó que la Diputada González Anaya está debidamente atendida y su estado de salud evoluciona favorablemente.

“Las y los Diputados Ciudadanos agradecemos al Hospital General de Occidente, Zoquipan por la atención brindada a nuestra compañera”, escribió el coordinador de MC.

En un comunicado, el partido MC reportó que González Anaya habría presentado los primeros síntomas el 18 de marzo, cuando se presentó a la sesión del pleno. Al llegar al estacionamiento de la Cámara de Diputados, en el filtro sanitario se le detectó fiebre. Una vez en consulta médica, se le recomendó retirarse del recinto.

En consecuencia, González Anaya viajó a Guadalajara, Jalisco, con sus familiares para guardar reposo. Después de que la fiebre no cediera durante ocho días, un laboratorio privado confirmó el resultado positivo por coronavirus.

El grupo parlamentario de MC solicitó a los legisladores y grupos de trabajo que colaboraron con la Diputada en días recientes, se apeguen a los protocolos médicos de prevención y cuidado.

“El Grupo parlamentario de Diputadas y Diputados Ciudadanos, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para su pronta recuperación”, finalizaron.

El miércoles 25 de marzo, se registró al primer Diputado federal afectado por el COVID-19, Jorge Alcibiades García Lara, también de la bancada de MC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas