AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Es normal que, a la hora de adaptar, ya sea un cómic o una novela, al formato televisivo se tomen algunas licencias creativas que sirven para agilizar la trama para el espectador.

Madrid, 29 de abril (Europa Press).- El séptimo episodio de Invincible , titulado “Tenemos que hablar” ha sido, además de uno de los más violentos hasta ahora, una vorágine de revelaciones tanto para el espectador como para los propios personajes. Ahora todo el mundo sabe la verdad sobre el atroz crimen de Omni-Man y eso complica sobremanera la trama, pero también se desvía mucho de los cómics originales.

Es normal que, a la hora de adaptar, ya sea un cómic o una novela, al formato televisivo se tomen algunas licencias creativas que sirven para agilizar la trama para el espectador. Invincible en ese aspecto está haciendo un gran trabajo, profundizando en la psique de los personajes de una forma más profunda de como Robert Kirkman lo hizo en las grapas.

En el episodio siete de la ficción de Amazon Prime Video pasan muchas cosas, y muy rápido. Mark confiesa ante Amber que es un superhéroe, aunque eso ni de lejos arregla su relación. Mientras, Cecil confesó ante Debbie que sabía la verdad sobre Omni-Man y trata de protegerla mientras su enfurecido marido causa el caos en la ciudad y la Agencia de Defensa Global utiliza todos sus recursos para intentar detenerle o al menos retrasarle.

En una trama secundaria, se desvela por qué Robot estaba trabajando con los Gemelos Mauler, destapando su trágica verdad. Su cuerpo robótico no es más que una carcasa que controla desde un tanque en el que su verdadero ser -deforme y casi moribundo- vive una trágica y solitaria existencia.

OMNI-MAN MATA A INMORTAL, DOS VECES

Su plan es que los Gemelos le construyan un nuevo cuerpo adolescente al que clonar su mente para así poder seducir a Monster Girl, de la que está profundamente enamorado. A cambio, les promete la tecnología necesaria para resucitar y contralar a Inmortal, uno de los Guardianes del Globo asesinados por Omni-Man.

Mientras Omni-Man, con la ayuda de Invincible, lucha contra un monstruo gigante enviado pro Cecil, Inmortal -resucitado y completamente enfurecido- acude en su búsqueda para hacerle pagar por el asesinato de los Guardianes.

Ambos se enzarzan en una brutal pelea, mientras los helicópteros de televisión lo graban todo, que culmina con Omni-Man primero atravesando con su puño el pecho de Inmortal y luego partiéndole por la mitad de un solo golpe. Todo el mundo, incluidos Mark, Debbie y todos los espectadores, miran atónitos cómo Nolan revela su verdadera naturaleza psicópata. Y el capítulo concluye.

LAS DIFERENCIAS RESPECTO AL CÓMIC

Muchos de estos eventos también ocurren en las grapas. Sin embargo, la serie introduce algunos cambios importantes, como el sacrifico del agente Donald Ferguson en un intento de detener a Nolan. En las viñetas, Ferguson es un personaje habitual que más tarde se revela como un androide, por lo que es sorprendente que la ficción lo haya eliminado tan rápido.

Por otro lado, está la confesión de Mark a Amber sobre su identidad como Invincible. En los cómics, es ella quien lo descubre por sus propios medios, y lejos de mostrarse comprensiva le responsabiliza por sus actos, creando así un contraste mayor entre las dos vidas del protagonista.

El cambio más importante es la verdad sobre Robot, que en la historia original no ocurre hasta mucho más adelante, y no tiene nada que ver ni con la resurrección de Inmortal ni con la caída en desgracia públicamente de Omni-Man. También se da mayor protagonismo a Cecil y su desesperación a la hora de tratar de detener a Nolan.

El último episodio de Invincible se estrena en Amazon Prime Video este viernes 30 de abril.