Sacmex termina trabajos de sellado en la fuga que provocó socavón en Iztapalapa, CdMx

29/06/2022 - 7:31 am

Sacmex realizó un trabajo de 36 horas ininterrumpidas y se esperan otras 36 horas más por reparaciones adicionales en dos tuberías de 12 y cuatro pulgadas que presentan fugas.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó la madrugada de este miércoles que terminó los trabajos de sellado de fuga en una tubería en la Av. San Lorenzo y Estrella, en la Alcaldía Iztapalapa.

Sacmex compartió que a partir de las 22:00 horas del martes y hasta aproximadamente 5:00 horas de este miércoles trabajó en la colocación de silletas por mitades y su soldadura, así como en la colocación de empaques y atornillado en la unión de la tubería sustituida.

Según confirmaron Sacmex y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se realizarán pruebas con presión en la tubería y “se dará soporte por la parte inferior de la misma para evitar que presente fallas”.

Los trabajos se realizaron durante 36 horas de trabajo ininterrumpidas y se esperan, de acuerdo con Sacmex, otras 36 horas más por reparaciones adicionales en dos tuberías de 12 y cuatro pulgadas que presentan fugas, a las cuales, de igual manera, se les aplicarán labores de rellenado, compactación y pavimento.

Luego de las pruebas, se espera que se restablezca el abasto de manera paulatina durante el transcurso de la mañana en la zona inhabilitada.

El pasado lunes 27 de junio, se reportó la fuga de agua potable de más de tres horas que provocó un socavón en la colonia El Rodeo de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, tras la fractura de la tubería por el paso de transporte pesado.

“La tubería dañada es de 48 pulgadas, correspondiente a un ramal de la red primaria de agua potable que proviene del Tanque del Cerro de la Estrella”, detalló Sacmex en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas