México

Morena creará Comisión de la Verdad para crímenes de expresidentes, dice Delgado

29/07/2021 - 6:08 pm

Delgado Carrillo señaló que la consulta popular debe enmarcarse para la democracia participativa, donde los ciudadanos serán tomados en cuenta de manera directa.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscará la instalación de comisiones de la verdad a fin de que los expresidentes de México rindan cuentas, independientemente de los resultados de la consulta del próximo domingo 1 de agosto.

“Independientemente del resultado de la consulta popular, en Morena vamos a buscar la ruta para que se cree una comisión de la verdad y los expresidentes paguen por los crímenes que cometieron. No vamos a descansar hasta que se haga justicia. Adicionalmente, vamos a buscar reformar la Ley para que los próximos ejercicios de consulta se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones”, afirmó Mario Delgado, dirigente nacional del partido.

Durante su gira en Chiapas, Delgado Carrillo señaló que la consulta popular debe enmarcarse para la democracia participativa, donde los ciudadanos serán tomados en cuenta de manera directa.

“Si la gente dice sí queremos justicia, vamos a empezar a trabajar para establecer una Comisión de la Verdad; vamos a seguir insistiendo hasta que haya justicia, hasta que los expresidentes responden por los crímenes que cometieron, incluyendo los crímenes económicos del neoliberalismo”, dijo.

La consulta popular se realizará el próximo domingo 1 de agosto con la instalación de 57 mil 92 mesas receptoras de opinión distribuidas en los 32 estados del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas