México

Habitantes de la CdMx bloquean otra vez la avenida Tláhuac por falta de agua

29/09/2017 - 9:57 am

Hoy es el segundo día en el que cierran Tláhuac para exigir agua; ayer, a la altura de Guillermo Prieto, otro grupo de manifestantes bloquearon la avendia para pedir que se restablezca el servicio de este vital liquido.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Ante la falta de agua a raíz de los sismos que sacudieron a México en el mes de septiembre, vecinos de la Colonia Zacatenco, en la Ciudad de México, bloquearon la avenida Tláhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, el contingente de vecinos de la colonia Zacatenco se estableció cerca del  metro Tlaltenco.

La Secretaría de Gobierno capitalina compartió a través de su cuenta de Twitter: “Bloqueo en Av. Tláhuac y Paso de Conejo, vecinos de la U.H. Zacatenco solicitan restablecimiento de agua. Concertación en el lugar”.

Desde hace semanas o meses, miles de colonos de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México, enfrentan el desabasto de agua por fallas e insuficiencia de la infraestructura de las redes hidráulicas. Sin embargo, el sismo de 7.1 grados provocó más de 700 fugas y el aumento en la demanda ha sobrepasado la capacidad de las pipas, algunas de ellas “secuestradas” por personas desesperadas, aseguraron vecinos afectados y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En las calles, además de huellas del temblor, se observan filas largas de afectados que se forman con cubetas y botes –desde la noche o por la madrugada– para obtener el vital líquido. También compran garrafones en las purificadoras, aunque están por agotarse.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas