El Grupo de Operaciones Espaciales (Gopes) logró asegurar 46 vehículos, dos tigres de bengala y algunas aves exóticas en un predio que se presume que era utilizado para acciones relacionadas con el crimen organizado, en Matamoros.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- El Grupo de Operaciones Espaciales (Gopes) aseguró 46 vehículos de lujo y colección, dos tigres de bengala y aves exóticas en MatamorosTamaulipas.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales informaron que el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal ha facilitado los operativos del Gopes.

El pasado viernes, los agentes del Grupo aseguraron 17 vehículos que estaban en dos inmuebles localizados en la colonia Buenavista de la ciudad de Matamoros.

En el domicilio habían 46 autos de lujo y colección que fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: FGR

Derivado de las acciones de disuasión y combate al delito en la región, la corporación de élite también aseguró aves exóticas y dos tigres de bengala, además de 46 vehículos de lujo, en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros.

Además de los tigres de bengala y los autos de lujo, también se decomisaron aves exóticas. Foto: FGR

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado será la autoridad encargada de establecer los probables delitos y personas que pudieran estar relacionados a lo asegurado.

Las instalaciones donde se descubrieron los bienes y los animales eran usadas como instalaciones para actividades delictivas y son investigadas por autoridades ministeriales.

El Grupo de Operaciones Especiales es un grupo de élite de la Policía Estatal e inició actividades como Gopes desde el 15 de julio pasado.