Gasolineras invertirán 15 mil mdp durante 2020; construirán 175 estaciones a lo largo del país

29/11/2019 - 4:52 pm

Hace unos días, la Onexpo reconoció que el combate al robo de combustible, así como el cierre de algunos ductos había elevado hasta un 30 por ciento las ventas de combustible, en zonas como en Sinaloa. Mientras a nivel nacional, el aumento se ubicaba entre el 10 y el 20 por ciento.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que invertirán 15 mil millones de pesos durante 2020.

De acuerdo con el titular de la Onexpo, Roberto Díaz de León, estos recursos se utilizarán en la construcción de 175 gasolineras nuevas; en capacitación, tecnología; seguridad de estaciones de servicio, y remodelaciones.

Con respecto a las 175 nuevas gasolineras, éstas se ubicarán en la misma cantidad de municipio del país que no cuentan con alguna estación de servicio.

La decisión, añadió Díaz de Léon, se tomó luego de identificar los sitios donde había oportunidades de instalar una gasolinera.

“Hemos revisado minuciosamente los análisis de factibilidad comercial de los establecimientos y definitivamente colocar oferta genera demanda, por lo que aunque no podemos decirles a nuestros asociados cómo actuar; sí creemos que llegar a sitios donde no hay estaciones repercutirá en favor de sus negocios y de la economía nacional”, declaró.

El titular de la Onexpo destacó que en 2020 las gasolineras crecerán un 3 por ciento, con respecto a lo que va de 21019.

“Consideramos que es un número razonable; sin embargo, al menos hay que crecer donde no hay ninguna gasolinera. Sí, ya identificamos esos puntos nos hace sentido que haya esas 175 estaciones”, recalcó.

Hace unos días, la Onexpo reconoció que el combate al robo de combustible, así como el cierre de algunos ductos había elevado hasta un 30 por ciento las ventas de combustible, en zonas como en Sinaloa.

Mientras a nivel nacional, el aumento se ubicaba entre el 10 y el 20 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas