El director de CFE Distribución criticó que anteriores administraciones hayan provocado que la fortaleza de la CFE disminuyera. Sin embargo, dijo, esta nueva administración ha implementado una nueva política energética nacional, basada en una operación con visión social.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que como parte de su programa de reducción de pérdidas de energía, de diciembre de 2018 a octubre de 2019 recuperó cinco mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, el dinero recuperado representa un 76 por ciento más que lo registrado en el periodo diciembre de 2017 a octubre de 2018.

A la par, el director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, añadió que se han realizado 2 mil 800 obras de electrificación, mismas que han beneficiado a 290 mil habitantes de más de 2 mil localidades.

El funcionario puntualizó que con estos trabajos, el 98.92 por ciento del país se encuentra electrificado.

Nevárez Elizondo criticó que anteriores administraciones hayan provocado que la fortaleza de la CFE disminuyera. Sin embargo, dijo, esta nueva administración ha implementado una nueva política energética nacional, basada en una operación con visión social.

Además se comprometió a mantener el fortalecimiento de la infraestructura y optimizar las redes de la compañía.

Por su parte, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que se logró evitar la desaparición de la compañía, ya que con la Reforma Energética el 84 por ciento de la energía sería producida por compañías extranjeras.

La CFE retoma su labor como empresa de servicio público para atender a la población sin ninguna distinción, para atender las necesidades de electrificación del país y no esperar a que las resuelva el mercado como lo estipulaba la Reforma Energética”, apuntó Bartlett.