AMLO reconoce que sus dos años de Gobierno “no han sido fáciles” por la COVID y los conservadores

29/11/2020 - 7:50 pm

El Presidente manifestó que durante su Gobierno y gracias al combate contra la corrupción nadie podrá robar el dinero del pueblo, por tanto el presupuesto rendirá mejor.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Durante su gira por el estado de Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los primeros dos años de su mandato no han sido fáciles.

Según el mandatario su Gobierno no ha sido sencillo debido a que se ha tenido que enfrentar a los conservadores, quienes han querido mantener el nivel de corrupción e impunidad como se había manejado en años anteriores.

Así como también, ha tenido que combatir la actual pandemia por el nuevo coronavirus.

“En estos dos años he contado con el apoyo de ustedes, de la mayoría de los mexicanos. No ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica, y también enfrentamos a los conservadores que querían mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegio, pero dijimos basta y ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás”.

Esto lo dio a conocer durante el termino de su gira en en la colonia popular Xicoténcatl, donde supervisar acciones de mejoramiento urbano y durante el evento participaron el Gobernador Jaime Bonilla Valdez; el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón y el presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz.

También agregó que se ha demostrado que en su Gobierno no está permitida la corrupción en el país y gracias a ese combate el presupuesto alcanza para los más necesitados, ya que nadie puede robar el dinero del pueblo.

“En dos años quedó demostrado que no se permite la corrupción en México, que nadie se puede robar el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, quedó demostrado que si se combate la corrupción y no hay impunidad alcanza el presupuesto, rinde para atender las necesidades del pueblo sin necesidad de aumentar impuestos, sin necesidad de gasolinazos, sin necesidad de endeudar al país”, aseveró

El mandatario mandatario visitó las obras a favor del mejoramiento urbano en la colonia Xicoténcatl. Foto: Gobierno de la República
El domingo fue su último día en el estado de Baja California. Foto: Gobierno de la República

PAN CRITICA 2 AÑOS DE GOBIERNO DE AMLO

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que a dos años del inicio del actual Gobierno, éste ha incumplido su promesa de pacificar al país y de mejorar las condiciones de vida y en cambio, han habido retrocesos sin precedentes en materia económica y de salud, así como de seguridad, cohesión y estabilidad institucional.

A través de un comunicado, el presidente del PAN hizo una convocatoria a los ciudadanos a trabajar unidos y “anteponer los intereses de México con los individuales” para lograr una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

“Estamos padeciendo las consecuencias de un Gobierno incompetente y autoritario, que ha empeorado las condiciones de vida de las y los mexicanos. Llegamos a dos años de desgobierno donde el desastre es colosal y los retrocesos no tienen precedentes. Tan es así que México se encuentra inmerso, simultáneamente, en varias crisis: económica, de salud, seguridad y social”, sostuvo el líder blanquiazul.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas