Mundo
RT

VIDEO: Sujeto toca trasero a periodista italiana y compañero pide que “no se enfade”

29/11/2021 - 9:49 am

Los internautas condenaron tanto el hecho de acoso como la reacción del presentador. “Espero que nadie sueñe con minimizar lo ocurrido”, manifestó un usuario.

Ciudad de México, 29 de noviembre (RT).- La periodista italiana Greta Beccaglia vivió el sábado 27 de noviembre un momento de acoso mientras analizaba en directo el partido entre el Empoli y el Fiorentina que acababa de terminar, cuando un hombre le dio una palmada en el trasero.

En el video difundido en redes sociales, se puede ver a la reportera en la puerta del estadio mientras atendía las preguntas del presentador desde el estudio, cuando dos hombres se aproximan y uno de ellos le toca el trasero.

“No puedes hacer eso, lo siento”, replica Beccaglia, mientras su colega la anima a seguir con la emisión. “No te enfades, se crece también con estas experiencias”, afirma el presentador.

Posteriormente, la periodista contó lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram. “Es inaceptable que algo así suceda en 2021. Hay que denunciar a estas personas y es correcto que hablemos de ello”, afirmó Becaglia. Además, publicó el video del hecho pidiendo que si alguien reconoce al sujeto que se atrevió a tocarla, se contacte con ella.

Los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar, apoyando y solidarizándose con la reportera. Sin embargo, esto no fue lo único que llamó la atención de los internautas, quienes también condenaron la respuesta del presentador. “Me siento avergonzado por ellos (el hombre que tocó a Beccaglia, así como su colega). Espero que nadie sueñe con minimizar lo ocurrido”, manifestó un usuario.

EXEMPLEADA ACUSA DE AGRESIÓN SEXUAL A FUNDADOR DE EMPRESA INFORMÁTICA

El 18 de noviembre se informó que una exempleada de la empresa estadounidense de software Afiniti testificó este martes ante el comité judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y acusó al fundador y director ejecutivo de la compañía Zia Chishti de acoso sexual, así como de forzarla a tener sexo con él y de golpearla en el proceso.

Tatiana Spottiswoode, de 23 años, declaró que los hechos tuvieron lugar en 2017 durante un viaje de trabajo en Brasil, en el que acompañó al multimillonario, de 50, recoge The Guadian. La mujer afirmó que el empresario le había dicho también que “debería haber tenido sexo” con ella cuando tenía 13 años de edad y se vieron por primera vez.

Spottiswoode dijo que, tras el suceso, su cuerpo estaba cubierto de “arañazos, cortes y contusiones”. “Tenía moretones alrededor de mi cuello que lucían como si hubiera sido estrangulada, un gran bulto en la cabeza y un ojo morado”, relató, agregando que una enfermera en un hospital había afirmado que tenía “síntomas de conmoción cerebral”.

Al día siguiente, este miércoles, el comité judicial publicó unas imágenes en las que presuntamente se observan las heridas de la mujer, que es la amiga de la hija de Chishti.

Spottiswoode señaló que, cuando empezó a trabajar en Afiniti en 2016, tuvo que firmar un acuerdo de arbitraje con una cláusula de confidencialidad y por eso no hablaba de los casos de agresión en su contra.

Mientras tanto, un portavoz de Afiniti señaló que “se toman extremadamente en serio todas las denuncias de esta naturaleza”. “Afiniti ha investigado las afirmaciones de la señora Spottiswoode con un abogado independiente y concluido que la decisión arbitral a la que se refiere fue errónea”, declaró, agregando que Chishti refuta “enérgicamente todas las acusaciones en su contra”.

DAVID CAMERON RENUNCIA A SU CARGO EN AFINITI

Por su parte, el exprimer Ministro británico, David Cameron, que en el 2019 se unió a Afiniti como presidente del Consejo Asesor, decidió renunciar al cargo con efecto inmediato en medio de estas acusaciones. Un portavoz del expolítico declaró este miércoles que los acontecimientos denunciados tuvieron lugar antes de que Cameron se uniera a la empresa Afiniti y él “no tenía absolutamente ningún conocimiento de ellos”.

Mientras tanto, la princesa Beatriz también trabaja en Afiniti y Daily Mail detalla que es la vicepresidenta de estrategia y asociaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas