Ruy López Ridaura, Director General de Cenaprece, durante la conferencia de prensa para informar sobre la actualización de datos de la pandemia de la COVID-19 en el país. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

La nueva cepa de la COVID-19, reportada en Reino Unido, no ha llegado a México: Secretaría de Salud

29/12/2020 - 10:39 am

En la India se han detectado al menos seis casos, mientras que en Australia va un contagio de esta nueva cepa originada en Reino Unido.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) informó que aún no se ha detectado ningún caso en México de la nueva cepa de la COVID-19 reportada en Reino Unido.

Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo en conferencia de prensa que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se ha encargado de verificar las varias mutaciones del SARS-CoV-2 que hay en el país, y no se tiene registro de la de Reino Unido.

Y es que López Ridaura indicó que a pesar de esta información, “no es necesario cerrar las fronteras con otros países”.

“La posibilidad de que estas nuevas cepas ya tengan una dispersión mucho más global es muy alta”, aseguró.

En cuanto a que sea más contagiosa, dijo que no necesariamente, pues puede depender de otros factores como el clima para su nivel de contagio.

​”La asociación específica con transmisibilidad, o sea con un incremento de qué tan contagioso es, también ha sido complejo porque recuerden que la transmisión se puede dar por las condiciones tanto climatológicas en invierno, como también las condiciones de que se agotan ciertas estrategias de mitigación”, añadió.

LA NUEVA CEPA ATEMORIZA AL MUNDO

La llegada de esta nueva cepa ha provocado que varios países tomen nuevas medidas restrictivas como los viajes al cerrar sus aeropuertos, como fue el caso de España, Canadá, Francia, Irlanda, Australia, India, Bélgica, entre otros más.

En la India se han detectado al menos seis casos, mientras que en Australia va un contagio de esta nueva cepa originada en Reino Unido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas