La Arena Coliseo albergará su primera función del año

30/01/2015 - 9:17 am

México, 30 Ene (Notimex).- El boxeador Dante Jardón quiere retomar el paso triunfal en su carrera y este sábado echará mano de su experiencia para buscarlo frente al joven invicto Patricio Moreno, en la contienda estelar de la función que se realizará en la Arena Coliseo.

“Guerreros en la Coliseo” es el nombre de esta velada que llegará a su fin con el duelo entre “Crazy” y “Picudo”, en un inmueble que albergará su primera función del año, luego de la última el pasado 1 de noviembre.

Jardón, quien viene de perder combates contra el japonés Takashi Miura y el mexicano Adrián Estrella, además de que ha caído en cuatro de sus últimas nueve peleas, quiere enmendar el camino y enfilarse a una oportunidad por el título del mundo.

Con récord de 24-5, 20 por la vía del nocaut, el capitalino tratará de superar en peso ligero a un bajacaliforniano con hambre de triunfo en su incipiente carrera, pues apenas ha disputado 15 peleas, todas ganadas, 11 antes del límite.

Por su parte, el dos veces monarca del mundo Juan Carlos Salgado chocará en la misma división con el regiomontano Jairo “Doberman” López, a 10 episodios, en duelo que se espera termine antes del límite.

El pugilista de 30 años de edad, quien tuvo los cinturones superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), viene de perder las últimas tres peleas de su carrera (26-4-1, 16 KOs).

Respecto a la actividad femenil, estará presente Jacqueline “Jaky” Calvo, quien entrena bajo las órdenes de Jhonny González, que chocará contra Guadalupe Bautista, contienda pactada a cuatro episodios en peso mosca.

En otras combinaciones, el capitalino Diego “Demoledor” Cruz chocará contra el michoacano Luis “Chivo” Prieto, mientras que Alejandro “Pájaro” Dávila, quien es el actual campeón welter del “Cinturón de Oro”, enfrentará a Felipe “Iceberg” González.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas