Daniel Ludueña levanta la mano para ayudar a México a calificar al mundial; le encantaría ser convocado

30/03/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Primero sonrió, y luego reconoció que le encantaría ser parte de la selección mexicana. Daniel Emmanuel Ludueña está más que listo para ser llamado por José Manuel “Chepo” de la Torre.

El volante del Pachuca dijo que el pasado martes vio los partidos de sus selecciones, Argentina y México, aunque con sabor agridulce por el empate de ambos, pero con mayor detenimiento para analizar el del “Tri” contra Estados Unidos.

“Bien (jugaron), se le cerraron mucho atrás. Tiene grandes jugadores México, me encantaría (ser llamado), pero está bien México. Siempre mi deseo es que le vaya bien. Todos los que están por algo están en la selección, así que siempre deseándoles lo mejor”, dijo.

El volante surgido de las fuerzas básicas de River Plate añadió que no ha habido una llamada telefónica o a su puerta para conocer su interés de jugar para México, país al que llegó en 2004 para jugar con Estudiantes Tecos.

Ludueña cuenta con 3 trofeos al mejor volante ofensivo en México, esto acumulado en sus primeros 7 años de residencia en esta nación, los cuales le permitieron nacionalizarse azteca en mayo de 2011.

Desde esta fecha no ha recibido llamado telefónico o a su puerta para saber su interés por defender la casaca del “Tri”, eso que dijo antes de que su pasaporte también tuviera sello mexicano.

“Para mí (jugar con la selección mexicana) sería algo muy lindo. Siempre lo dije antes de ser naturalizado, que me encantaría representar este lindo país, pero creo que es un tema que tengo que tenerlo en la mente, y espero que mi trabajo sirva para algún llamado”, dijo en 2011.

Daniel Ludueña ya ha sido campeón en México con el Santos. Foto:cuartoscuro.
Daniel Ludueña ya ha sido campeón en México con el Santos. Foto:cuartoscuro.

Pero su mente está enfocada en lo que puede hacer en el terreno de juego, especialmente hoy que visiten a León en un partido en el que dijo deben jugarlo de manera inteligente, y para el cual están bien preparados por lo trabajado gracias a la pausa por la fecha FIFA.

“Si, tanto el descanso como el trabajo (fue bueno) porque la semana pasada trabajamos muy duro, son cosas que no habíamos  trabajado durante el torneo que no se pueden, pero bueno, las dos cosas sirven, y también descansar para limpiar un poco la cabeza y recargar las pilas para un cierre complicado”, dijo.

Ludueña añadió que deberán tener cuidado porque enfrentan a un rival que juegan muy bien, como lo señaló a la par de varios compañeros de la plantilla hidalguense, quienes aseguraron que León tiene muchos menos puntos de los que debería, tomando en cuenta su desempeño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas