Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, escribió una carta al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para expresarle su admiración por sus “grandes hazañas”,  informa la agencia estatal norcoreana KCNA.

De acuerdo con un cable, la misiva fue enviada por Anaya en representación de los participantes del décimo séptimo seminario de partidos políticos mundiales en la construcción de una nueva sociedad, realizado el pasado 16 de marzo.

En el sitio web de la agencia oficial se indica que en la carta se destaca que el líder norcoreano ha dado “mayor gloria a la Corea Socialista ante todo el mundo”.

Y agrega que “los progresistas del mundo sienten gran admiración por las grandes hazañas de Kim Jong Un, quien ha frustrado los movimientos de las fuerzas aliadas imperialistas para aislar y suprimir a la República Democrática y Popular de Corea”.

El documento del PT -dice la agencia- hizo énfasis en que Kim Jong Un “es altamente aclamado como el hombre del año en el mundo”.

Alberto Anaya también habría redactado que “los eventos históricos que suceden en Corea del Norte están inculcando una profunda convicción y un gran valor en los partidos políticos progresistas” del mundo.

La carta culmina con los buenos deseos de los participantes del seminario, quienes esperan que el joven líder mantenga la buena salud y tenga felicidad.

No es la primera vez que los petistas elogian a Corea del Norte. Tras la muerte en diciembre de 2011 de Kim Jong-il, padre de Kim Jong Un, el partido colocó en su sitio de internet un desplegado en el que lamentaba el deceso.

En el sitio de le llamaba “camarada” al dirigente norcoreano y destacaba su “liderazgo y fortaleza para conducir los destinos de su gran nación”.

También hacía referencia a “su legado de suma importancia para todos los pueblos que buscan su liberación de las cadenas del capitalismo salvaje”.

En el desplegado también se afirmaba que “con gran sabiduría condujo a los norcoreanos por el camino de la paz y el desarrollo económico, político, social y cultural”. A pesar de que meses antes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) divulgó un informe en que alertó que seis millones de personas afrontaban una crisis alimentaria en Corea del Norte.

Ya había elogiado al padre de

El PT antes ya había elogiado al padre de Kim Jong-un