La UNICEF lanzó esta acción de sensibilización con el objetivo de generar empatía e informar sobre la situación de los niños y niñas migrantes y refugiados en todo el mundo.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo/ El HuffingtonPost).- Millones de familias de todo el mundo han abandonado sólo en 2015 sus hogares huyendo de guerras, conflictos y catástrofes naturales y han emprendido el viaje de su vida, en busca de unas condiciones dignas para vivir. #elviajedesuvida es el lema de la campaña con la que UNICEF quiere hacer reflexionar sobre la situación de millones de refugiados.

El video (la pieza clave de la campaña) muestra la reacción de distintas personas que creen ser “el cliente un millón” en el FNAC de Madrid. El supuesto premio: un viaje con todos los gastos pagados para toda la familia por Turquía, Grecia, Austria… Pero cuando la organización les enseña las etapas del viaje en una presentación de fotografías de los niños y niñas refugiados y migrantes, la sonrisa de los clientes se congela.

Los datos que maneja UNICEF no dejan indiferente a nadie. Según la organización, unos 300 mil niños han arriesgado sus vidas para entrar a Europa a través del Mediterráneo (muchos de ellos solos), una media de dos niños muere cada día intentando cruzar a Grecia desde Turquía. Pero esta situación no se limita únicamente al éxodo sirio, pues según informan, esta crisis de refugiados y migrantes es la mayor desde el fin de la segunda guerra mundial.

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