Economía

El dólar inicia la semana hasta en 18.75 pesos; la BMV pierde 0.23 por ciento

30/05/2016 - 4:00 pm

El dólar inicia la semana hasta en 18.75 pesos en bancos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.23 por ciento.

El dólar se vende hasta en 18.75 pesos en bancos. Foto: EFE
El dólar se vende hasta en 18.75 pesos en bancos. Foto: EFE

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– El dólar inicia la semana hasta en 18.75 pesos en bancos, igual que al cierre del viernes, mientras que en su cotización interbancaria finalizó este lunes en un precio de venta de 18.48 pesos por unidad, 0.04 por ciento menos que al cierre previo, pero suficiente para acumular tres sesiones consecutivas de pérdidas, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En el mercado energético, el barril de petróleo Brent cerró en 49.76 dólares, un 0.44 por ciento más que el viernes pasado, con lo que rompió con dos sesiones consecutivas de descensos.

En el mercado Bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.23 por ciento, mientras que los mercados en Estados Unidos y Colombia no operan hoy por ser día festivo, por lo que no hubo información bursátil ni cambiaria en esos países.

Este lunes, la BMV suspendió la cotización de las acciones de la siderúrgica mexicana ICH y su subsidiaria Simec, por incumplir con la entrega de su informe anual 2015 y sus estados financieros dictaminados con la opinión de un auditor, informó la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con el reporte, ambas empresas declararon que no pudieron presentar su informe anual debido a una diferencia de criterios sobre el valor de las plantas de su unidad estadounidense Republic Steel, cuyas operaciones fueron suspendidas debido a la baja demanda en la industria petrolera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video