FOTOS muestran el interior del llamado “Callejón COVID-19” en Iztapalapa, en la Ciudad de México

30/05/2020 - 9:10 am

Iztapalapa se mantiene como la Alcaldía con más casos confirmados de la COVID-19 en la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Luego de que presuntamente el SARS-CoV-2 provocara muertes ahí, una calle en el barrio de San Pedro, Alcaldía de Iztapalapa, ha sido renombrada por algunos de sus habitantes. Ahora es el “Callejón COVID-19”.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, más de 40 defunciones en una población estimada de mil 200 personas del barrio de San Pedro, en la demarcación capitalina, provocaron que el cambio de nombre del callejón 57, que se encuentra a unos metros de la Central de Abasto. Sin embargo, no todas las muertes habrían sido causadas por el virus que se originó en Wuhan, China.

El fotoperiodista Rogelio Morales, de Cuartoscuro, recorrió el lugar y mostró moños negros en los domicilios que se encuentran en el callejón 57. En las imágenes también se ve a pobladores saliendo de sus casas durante la alerta sanitaria por la COVID-19.

En entrevista con Noticieros Televisa, un vecino del lugar dijo que cinco de sus familiares habían perdido la vida luego de contagiarse de la COVID-19. Una habitante aseguró que tenía dos parientes que habían salido recientemente de la enfermedad.

El callejón 57 se encuentra en la periferia de la Central de Abasto, donde se contabilizaron decenas de contagios a finales de abril.

En la Ciudad de México se han contabilizado 2 mil 427 decesos por COVID-19 y 22 mil 698 casos positivos.

Iztapalapa se mantiene como la Alcaldía con más casos confirmados, pues aumentó a 4 mil 419 el número de positivos, luego de que se detectaran 145 nuevos contagios; además de 447 fallecimientos acumulados y mil 216 casos sospechosos.

Aquí las fotografías de Rogelio Morales: 

Moños negros. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
Habitantes de Iztapalapa se protegen de la COVID-19. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
El callejón ha llamado la atención en los últimos días. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
Serían decenas las muertes. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
Mujeres caminan en el callejón COVID-19. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
El callejón 57. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.