Piratas, los protagonistas de historias fantásticas llegan al Acuario Interactivo

30/07/2023 - 12:05 am

Esta exhibición revive las leyendas y datos que rodean a los protagonistas que surcaron los 7 mares como Barba Roja y Barbanegra o el barco Drakkar. ¿Cómo se vestían?, ¿qué comían?, ¿qué mitos y leyendas los rodean? Esta exposición nos revela eso y más.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Las vacaciones de verano ya están aquí por lo que los niños en casa suelen tener mucho tiempo libre ¿qué hacer? La Ciudad de México cuenta con diversas actividades, una de ellas es visitar algún museo o exposición como la de “Piratas: Un Viaje Fantástico” que llega al Acuario Interactivo (Plaza Carso, 1er Piso) para conocer detalles de los protagonistas de historias fantásticas que dominaron los mares.

“Cada año nosotros venimos cambiando las exhibiciones y nos juntamos un equipo de trabajo con una agencia con asesores para ver qué propuestas tenemos y a partir de ahí hacemos encuestas a nuestros huéspedes y este año salió victorioso el tema de los piratas que es la exhibición que inauguramos para esta temporada de verano y para todo este año que dura la exhibición abierta para todo el público”, explicó en entrevista a SinEmbargo Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Interactivo.

La exposición museográfica temporal, que forma parte de la experiencia Acuario Inbursa, cuenta con una investigación detrás ya que todos los proyectos que tienen en el acuario están respaldados por la Secretaria de Educación Publica, Juan Rafael explicó que cuentan con un asesor que revisa sus contenidos para que cuando lleguen los huéspedes no sólo tengan la experiencia del entretenimiento sino que tengan mucha información.

Para tener una gran experiencia, invitan a los asistentes a sentirse todos unos aventureros y encontrar un tesoro, esta dinámica se da al entrar a la exhibición con un guía quien además de explicar cada parte de la exposición también dará los pasos de la dinámica para encontrar la daga que en un inicio parece pérdida.

Los piratas son los protagonistas y a través de materiales como carteles se puede descubrir qué ropa usaban y qué bebían, además de conocer un poco de las criaturas mitológicas que rodean sus historias como a las sirenas, la escila y el Caleuche; también cuentan con un juego de memoria para encontrar las parejas de catas de lo visto en la exhibición.

“Les recordamos que esta temporada de vacaciones y durante todo un año podrán vivir esta gran experiencia de los piratas, realmente no se lo pueden perder está muy entretenida la exhibición para todas las edades, les recomendamos que vengan, por 280 pesos visitan el acuario Inbursa el acuario interactivo y esta maravillosa exhibición”, dijo Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Interactivo.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas