BITS | El día del gamer, una tradición que nació hace 11 años y cada vez se hace más fuerte

30/08/2019 - 2:41 pm

Según The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México hay más de 70 millones de videojugadores, incluyendo los que prefieren smartphones, consolas y PC, y representan el mercado más rentable de América Latina para la industria. Si bien la mayoría de los ingresos provienen de los juegos online en teléfonos móviles y tabletas, el gasto de los gamers en periféricos y otros gadgets especializados para jugar en consolas y computadoras crece año con año.

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- El pasado jueves 29 de agosto se celebró el “Día del gamer” que se celebra desde hace 11 años, esta fecha festiva comenzó gracias a que un conjunto de revistas especializadas en videojuegos de España se unieron para establecer una fecha que celebrara a los gamers, tanto fue el auge de esta celebración que una década después se marca como una fecha no oficial ya establecida dentro del calendario cibernético.

Afortunadamente para todos los gamers, esta fecha es cada vez más visible para todos, compañías importantes incluso fuera de la industria de los videojuegos lo celebran, realizan publicaciones y notas de esta fecha,  lo que da mucha mayor exposición al mundo de los videojuegos que sin duda ha crecido bastante a nivel exposición en el último par de años. El videojuego Fortnite ha ayudado a esto ya que actualmente es de los videojuegos más conocidos, más jugados y más mencionados en todos los medios, desde que Tyler “Ninja” Blevins comenzara a subir a la fama gracias a Fortnite, sus streams con celebridades como Drake, jugadores del Tottenham o el DJ Marshmello; además el pasado “Mundial de Fortnite” en el mes de julio fue un fenómeno mundial que dio aún más exposición al mundo de los videojuegos.

Según The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México hay más de 70 millones de videojugadores, incluyendo los que prefieren smartphones, consolas y PC, y representan el mercado más rentable de América Latina para la industria. Si bien la mayoría de los ingresos provienen de los juegos online en teléfonos móviles y tabletas, el gasto de los gamers en periféricos y otros gadgets especializados para jugar en consolas y computadoras crece año con año.

Hyper X Cloud Alpha. Foto: Especial

Y para celebrarlo, SinEmbargo, Mercado Libre y Hyper X Latinoamérica tenemos unos Hyper X Cloud Alpha de regalo.

El innovador diseño del Cloud Alpha de HyperX con tecnología de altavoces con cámara doble te brindará un sonido con mayor nivel de nitidez y claridad gracias a la reducción de distorsión. La cámara doble separa los graves de los medios y agudos, permitiendo una sintonización óptima que producirá un sonido más limpio y suave.

Los Hyper X Cloud Alpha son audífonos creados para brindarte la mejor experiencia de sonido envolvente que puedes aprovechar al máximo en juegos de disparos donde la calidad de sonido te ayudará a saber perfectamente de donde vienen los sonidos del juego, además dentro de todo tipo de juegos podremos vivir una experiencia envolvente que nos ayudará a adentrarnos dentro del juego.

Dentro de las características principales de los Hyper X Cloud Alpha nos encontramos con: cable trenzado extraíble con opción de ajustar el volumen y silencia el micrófono desde el mismo cable; micrófono desmontable con cancelación de ruido y compatibilidad multi-plataforma para PC, PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Para celebrar el Día del Gamer, la plataforma de e-commerce tendrá descuentos de hasta el 35 por ciento en todas sus tiendas oficiales, entre las que destacan Nvidia, Nintendo, Predator, Ubisoft, Razer, HyperX y Activision. Si quieres conocer más de los productos que hay en el especial de gaming que tiene Mercado Libre da click aquí.

Para participar para poder ganar unos Hyper X Cloud Alpha, cuéntanos cómo te adentraste en el mundo de los videojuegos o cual fue tu primer acercamiento y por qué sigues jugando actualmente. Envía tu historia a [email protected]

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas