Un policía del INM es detenido por tráfico de migrantes en Coahuila; intentó sobornar a autoridades

30/08/2020 - 1:39 pm

Un policía del Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido luego de que traficar con migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos desde Ciudad Acuña, Coahuila; al momento de la detención se descubrieron a 14 personas en una camioneta que se dirigía a la frontera.

Ciudad de México, 29 de agosto (Xinhua).- Un policía adscrito al Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido por tráfico de migrantes en Ciudad Acuña, estado de Coahuila, fronteriza con Estados Unidos, informó este sábado la agencia migratoria mexicana.

En un comunicado, el INM señaló que policías de Coahuila detuvieron al agente y a otro hombre el pasado jueves por la noche, tras detectar que trasladaban a 14 migrantes mexicanos en una camioneta hacia la frontera común.

Los dos individuos portaban “aparente vestimenta” del INM e intentaron sobornar a los policías de Coahuila para evadir la detención, registrada en una comunidad cercana a la ciudad que es fronteriza con Del Río, Texas, apuntó.

“El INM revisó la base de datos de su personal e identificó a uno de los dos detenidos como un elemento de la policía federal que fue comisionado al instituto, en el marco de un convenio de colaboración”, indicó la agencia migratoria.

Expuso que el agente y su cómplice fueron puestos bajo investigación de las autoridades por el delito de tráfico ilegal de personas y otros ilícitos derivados de los hechos, pesquisa en la que el INM colaboraba.

Ciudad Acuña es uno de los puntos de la larga frontera común que migrantes mexicanos y centroamericanos utilizan para cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos, a través del río Bravo que separa la localidad mexicana con Texas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas