Mitofsky/El Economista: Presidencia, Ejército y universidades son los mejor calificados en “confianza”

30/10/2019 - 8:27 am

La encuesta realizada por Consulta Mitofsky y publicada en El Economista fue levantada del 20 al 22 de septiembre del año en curso. Mil mexicanos mayores de 18 años fueron partícipes de este sondeo.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky reveló que las universidades, el Ejército, y la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador son las instituciones con más alta confianza entre la ciudadanía.

La consulta publicada en El Economista mostró que por segundo año consecutivo la confianza sobre las instituciones subió, al pasar de 6.2 a 6.4, valor similar al arrojado en 2014.

El ejercicio emprendido por Consulta Mitofsky fue levantado el 20 al 22 de septiembre del año en curso. Mil mexicanos mayores de 18 años fueron partícipes de este estudio.

Los resultados arrojaron que la presidencia del país pasó de estar en el carril de “confianza baja” al de “confianza alta”, al subir casi dos puntos su aceptación. Con esta nueva posición, la presidencia se ubica a la par que el Ejército mexicano.

El grupo social que más respaldó a la actual administración de López Obrador son las personas a partir de 50 años de edad (7.3), seguido de personas que sólo cuentan con estudios de primaria o incluso menos (7.2).

Por otra parte, las instituciones que mostraron un nivel de confianza bajo, fueron: policía con 5.7, senadores (5.5), sindicatos (5.5), partidos políticos (5.4) y diputados (5.3).

A lo que respecta una “confianza media”, los encuestados posicionaron a la iglesia (6.9), estaciones de radio, medios de comunicación y redes sociales con 6.8 cada uno, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video