La Reserva Federal recortó sus tasas de interés a un rango entre 1.50 y 1.75 por ciento. Este nivel de tasa de interés no se observaba desde marzo del año pasado.

Ciudad de México, 30 de octubre (EconomíaHoy).– La Reserva Federal (Fed) anunció este miércoles un tercer recorte a las tasas de referencia en Estados Unidos, para fijarla en un rango entre 1.50 por ciento y 1.75 por ciento, en una votación en la que la decisión fue tomada por una mayoría de ocho contra dos integrantes del Comité de Mercado Abierto (FOMC).

Este nivel de tasa de interés no se observaba desde marzo del año pasado.

Los miembros de la junta insinuaron que podrían poner pausa a los recortes, al menos para la próxima reunión.

De los 10 miembros, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y su homólogo en la Fed de Boston, Eric Rosengren, se opusieron a la rebaja de tipos de interés, como ya hicieron en ediciones anteriores.

El banco indicó que “monitorizará las implicancias de la información económica para valorar el curso apropiado”, una frase menos decisiva.

Los presidentes de los bancos de la Fed de Kansas City y Boston, Esther George y Eric Rosengren, no estuvieron de acuerdo con lo decidido, como en las dos anteriores bajas de tasas, que consideraron innecesarias.

La Fed y la economía están en una coyuntura inusual. El desempleo está cerca de un mínimo de 50 años, la inflación es moderada y datos recientes mostraron que el Producto Interno Bruto creció a una tasa anual de 1.9 por ciento en el tercer trimestre.

Pero áreas de la economía, particularmente las manufacturas, han flaqueado en los últimos meses por una desaceleración de la economía mundial.

Las empresas han reducido las inversiones en respuesta a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que elevó los aranceles a muchos productos y también hizo más riesgosos los compromisos de largo plazo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.