Niños se resguardan debajo de pupitres por tiroteo cerca de una escuela en Puerto Rico (VIDEO)

31/01/2017 - 2:12 pm

En un video publicado en las diversas redes sociales se puede ver a los niños debajo de sus pupitres mientras las profesores les dicen que no pasa nada, que todos está bien y que se calmen.

San Juan, 31 ene (EFE).- Decenas de estudiantes de la escuela elemental Evaristo Ribera, ubicada en el residencial Vista Hermosa en San Juan, Puerto Rico, vivieron momentos de pánico luego y se vieron obligados a esconderse debajo de sus pupitres luego de que iniciará un tiroteo en las inmediaciones del plantel.

La policía reveló que el tiroteo comenzó a las 10:00 de la mañana hora local, en el sepelio de uno de los tres muertos registrados el martes en la zona de Puerto Nuevo.

Según testigos del suceso, en medio de un sepelio, desconocidos comenzaron a disparar al aire, lo que ocasionó que las maestras activaran el protocolo en estos casos, similar al que se sigue durante los simulacros de terremoto.

En un video publicado en las diversas redes sociales de numerosos ciudadanos y algunos medios de comunicación, se puede ver a los niños debajo de sus pupitres mientras las profesores les dicen que no pasa nada, que todos está bien y que se calmen.

“Nosotros estamos seguros. Aquí no va a pasar nada. Vamos a quedarnos tranquilitos; debajo de la mesa no nos va a pasar nada”, se escucha decir a una profesora.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ordenó investigar un tiroteo en las cercanías de la escuela elemental Evaristo Ribera de San Juan, que resultó sin menores heridos reportados.

El gobernador condenó el “comportamiento criminal” de los responsables de los hechos.

“Vi las escenas donde los niños, auxiliados por sus maestras, se protegen bajo las mesas del salón de clases. Sepan los criminales responsables de atentar contra la vida de nuestros estudiantes y maestros que no les vamos a dar tregua en nuestro compromiso de devolverle la escuela y la comunidad a las familias de bien”, dijo en un comunicado Rosselló.

“Estoy dando instrucciones específicas para que de inmediato, no solo se investigue lo ocurrido, sino que se actúe para proteger la vida de nuestros estudiantes y maestros. Sepa el narcotráfico que no le vamos a dar tregua en nuestro compromiso de llevarle seguridad a las familias puertorriqueñas”, declaró el gobernador.

De igual forma, el primer ejecutivo se comunicó con la profesora Rebeca Gómez, maestra de dicha comunidad escolar y responsable, junto a otras educadoras, de proteger a los menores durante la balacera.

“Mis respetos y admiración para esas maestras que valientemente protegieron las vidas de esos niños”, concluyó el gobernador. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video