El ex jugador legendario de Los Ángeles Lakers, que perdió la vida en un accidente de helicóptero el pasado domingo, no sólo fue uno de los grandes iconos del baloncesto, también usó la literatura para inspirar a niños y jóvenes a alcanzar sus sueños.

Tras abandonar la práctica profesional en 2016, este astro de la NBA escribió una biografía y fundó Granity Studios, compañía enfocada en acercar a los jóvenes a la lectura con relatos de fantasía y ciencia ficción, con el deporte como tema central.

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- Kobe Bryant, ex jugador legendario de Los Ángeles Lakers que perdió la vida en un accidente de helicóptero el pasado domingo, no sólo fue uno de los grandes iconos del baloncesto gracias a su increíble capacidad anotadora y obtener cinco campeonatos de la NBA, también incursionó en el mundo de las letras para transmitir su amor por el deporte e inspirar a niños y jóvenes a alcanzar sus sueños.

Mamba negra”, como también se le conoce a Kobe, jugó en los Lakers durante 20 años, hasta su retirada en 2016. Tras abandonar la práctica profesional, el jugador escribió una biografía y fundó Granity Studios, una compañía enfocada en acercar a los jóvenes a la lectura con distintas historias de fantasía y ciencia ficción, con el deporte como tema central.

A través de sus personajes y las situaciones que viven, Kobe buscó hablar sobre el poder de transformación que tiene el deporte, la tenacidad, las ganas de superarse y otras cualidades que consideraba fundamentales para alcanzar el éxito en cualquier meta.

“Mamba negra”, como también se le conoce a Kobe, jugó en los Lakers durante 20 años, hasta su retirada en 2016. Foto: Granity Studios

“No era un lector cuando crecí. ¡No podían lograr que me sentara y leyera un libro de principio a fin! La razón es que no había ningún libro centrado en cosas que me interesaran de verdad. Me encanta la fantasía, pero esas historias se centraban en batallas en otras dimensiones, y no en ambientes con los que realmente me pudiera identificar”, dijo Kobe en una vieja entrevista con AmazonBookReview.

Tras el accidente en el que otras siete personas fallecieron —incluyendo a Gianna, hija de Kobe que tenía tan sólo 13 años de edad y que iba a continuar el legado de su padre en el baloncesto—, la empresa Granity Studios dio su pésame a través de un comunicado y aseguró que honraría a Kobe continuando con su misión: inspirar a la gente para alcanzar su máximo potencial.

Comunicado de Granity Studios, tras el accidente en helicóptero en el que otras siete personas fallecieron, incluyendo a Gianna, quien iba a continuar el legado de su padre. Foto: Captura de pantalla

A continuación, te presentamos los libros que dejó el astro de la NBA:

EL LEGADO DE KOBE: LA MENTALIDAD MAMBA

Este libro autobiográfico revela los pasos que tomó Bryant para prepararse mental y físicamente y sobresalir en los juegos. El jugador ilustró lo que él consideraba esencial para destacar en un partido: su enfoque mental y físico.

Estas páginas abarcan el desarrollo profesional de Bryant, desde sus inicios en el Instituto Lower Merion de Filadelfia y su meteórico ascenso, hasta su consagración en Los Ángeles Lakers.

Con ejemplos tanto de encuentros de la NBA como de entrenamientos, los lectores aprenderán cómo Bryant estudió a sus oponentes, cómo canalizó su pasión por el juego, su preparación minutos antes de ingresar a la cancha, e incluso cómo jugó a pesar de sus lesiones. También desglosó ciertas jugadas y brindó fascinantes detalles de enfrentamientos específicos durante toda su carrera.

Además, el ejemplar cuenta con un prólogo escrito por el catalán Pau Gasol, una introducción del mítico coach de Los Lakers, Phil Jackson, y está ilustrado con el trabajo de Andrew D. Bernstein, el único fotógrafo deportivo que ingresó al Salón de la Fama del Basketball.

 MAGIA Y DEPORTE: LA SERIE TRAINING CAMP

Una vez retirado, Bryant comenzó una carrera literaria junto a Wesley King, un guionista y escritor de libros de ciencia ficción y fantasía. Así crearon la saga Wizenard: Training Camp. Esta maravillosa serie, dirigida a niños de entre 8 y 12 años, habla sobre el profundo poder de transformación que tiene el deporte y reflexiona sobre la resistencia mental y la claridad emocional que se necesitan para alcanzar el éxito en cualquier meta.

La magia no parece posible para los Badgers de West Bottom. Son el equipo de baloncesto con la clasificación más baja de la liga, viven en el barrio más pobre y nadie cree que puedan ganar un solo partido. Además, cada niño del equipo vive sus propias luchas.

Pero cuando Rolabi Wizenard se convierte en su nuevo profesor en un campamento de entrenamiento de dos semanas, el equipo no puede explicarse las cosas mágicas que suceden a su alrededor. Cada jugador comienza a experimentar visiones únicas, que desafían todo lo que creían saber sobre sus vidas dentro y fuera de la cancha. Los Badgers tendrán que tomar riesgos inimaginables, aprender a confiar en sus compañeros y enfrentar sus miedos internos.

La primera publicación fue El libro de Rain. Tras su éxito en ventas y críticas, le siguieron El libro de TwigEl libro de Cash y El libro de Peño. En cada tomo, uno de los cinco chicos que forman el equipo de baloncesto cuenta la historia del entrenador mágico, desde su perspectiva particular.

LOS ÚLTIMOS LIBROS DE KOBE

Legado y La reina

Tras el cierre de la saga Training Camp, Bryant se asoció con Annie Matthew, ex jugadora profesional de squash, para co-escribir Legacy and The Queen (aún no editado en español).

La historia se centra en una prodigio del tenis femenino, que necesitará sus talentos para ayudar a salvar el reino mágico de Nova. Demasiado pobre para pagar una capacitación formal, las prácticas de Legacy, una niña de doce años, ocurren en el orfanato de su padre. Pero todo cambia cuando “La Reina” anuncia su torneo anual, donde los ciudadanos luchan por un cuantioso premio en efectivo.

En Nova, el tenis puede desbloquear la magia interna, y con el orfanato de su familia en juego, Legacy tiene su corazón puesto en ganar. Para esto, necesitará canalizar su energía, superar la competencia y brillar.

Época: El árbol de Ecrof

Ambientado en un mundo alternativo dominado por el deporte y un poder mágico llamado “grana”, Época relata la historia del humilde Rovi y la princesa heredera Pretia, dos niños enviados a la academia deportiva más elitista del planeta, donde los mejores atletas infantiles son internados para perfeccionar sus habilidades.

Rovi y Pretia comienzan a sospechar que algo malvado merodea la escuela. En el transcurso de su primer año, ambos descubren su fuerza interior y deben aprender a dominar su “grana” para salvar al mundo de las fuerzas oscuras que están surgiendo.

Este fue el último lanzamiento de la leyenda de la NBA, que salió a finales del 2019.

Para más información acerca de los libros presentados, visita la página: https://granitystudios.com/books/