El evento reunió a más de 20 panelistas para tocar temas como “Reconociendo machismos cotidianos” impartido por Eréndira Derbez y Claudia de la Garza, “Liderazgo femenino” con Laura Cruz, “Desdibujando estereotipos de género en el trabajo” por Marion Reimers, además de la participación de Gabriela Warketin, Marcelina Bautista, Mariana Díaz y Ximena Sariñana, entre otras.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- La pandemia ha llevado a explorar algunas opciones tecnológicas para continuar con las actividades de manera digital, como son las clases o los conciertos en línea. En esta ocasión MIA Co-Growing, Cold Press News y Women Ambassadors Forum, con el apoyo de Secret, realizaron  este sábado el evento digital “La brecha #NOESNORMAL” con la intención de concientizar y darle visibilidad a la inequidad de género a través de varias ponencias en línea.

El evento reunió a más de 20 panelistas para tocar temas como “Reconociendo machismos cotidianos” impartido por Eréndira Derbez y Claudia de la Garza, “Liderazgo femenino” con Laura Cruz, “Desdibujando estereotipos de género en el trabajo” por Marion Reimers, además de la participación de Gabriela Warketin, Marcelina Bautista y Mariana Díaz, entre otras.

Uno de los temas que se tocó en el foto fue el rol de las marcas en la brecha de género en el que participaron la periodista Paola Rojas, Paula Villaseñor, Gerente Senior de Comunicaciones en P&G, y Ana Pecova, Directora ejecutiva de EQUIS Justicia para las mujeres. “Nos seguimos topando con brechas salariales, con sesgo de género en prácticamente todos los escenarios”, dijo Paola Rojas, quien aprovechó para resaltar la importancia de trabajar todos de la mano para poder terminar con la brecha y la inequidad.

La periodista agregó que la pandemia ha visibilizado el desbalance que se da en muchos hogares, ya que las mujeres además del trabajo fuera de casa y de aportar a la economía del hogar, siguen cargando con el peso domestico cuando no debe ser así.

Paula Villaseñor explicó que las marcas juegan un rol importante ya que los mensajes que crea la mercadotecnia cuentan con un gran poder.”Estamos ante un sistema que es muy complejo y aquí creo que el rol de las marcas y de las compañías tiene que ser muy intencional; este sistema complejo también está alimentado narrativas y las narrativas que creamos desde la mercadotecnia son muy poderosas, mucho más de lo que a veces queramos reconocer porque es uno de los mensajes  o son los mensajes que más se consumen de forma indirecta y directa durante toda la vida de las personas”, señaló Villaseñor.

Otra de las panelistas invitadas fue Ximena Sariñana quien contó que afortunadamente en el mundo de la música ha encontrado a mujeres que se dan la mano y se apoyan. “Creo que encontrar tu voz es un proceso que no pasa de la noche a la mañana y va evolucionando conforme tu avanzas como persona y como mujer”, dijo la cantante mexicana. que también es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres.