México

“El Bronco” es reportado con salud “inestable” después de segunda cirugía de colon

31/05/2022 - 12:23 am

La familia del excandidato independiente por la Presidencia en 2018 informó que requiere de oxígeno suplementario y que, debido a la presencia de líquido en los pulmones, se encuentra en una etapa inicial de neumonía.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- El estado de salud del exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es reportado como delicado después de la segunda cirugía de colon a la que fue sometido.

El excandidato presidencial “se encuentra en condiciones de salud inestables”, según reportaron a través de un boletín informativo difundido en las redes sociales del político mexicano.

Después de la cirugía de colon que se le practicó este sábado, “El Bronco” actualmente utiliza oxígeno suplementario, una sonda nasoástrica y un catéter venoso central.

“Su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral [líquido en los pulmones], con tenedencia a la consolidación”, detalló el comunicado.

Ante la presencia de este derrame, se sugiere que Jaime Rodríguez se encuentra en etapa inicial para desarrollar un cuadro de neumonía.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

El exgobernador cumplió este lunes 29 días internado en el Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León, donde fue llevado desde el Penal de Apodaca, donde ha estado recluido debido al proceso judicial que lleva por ser presuntamente responsable del uso indebido de recursos públicos para conseguir las firmas requeridas para su candidatura independiente a la Presidencia en las elecciones de 2018.

Además, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad en la requisa del sistema de transporte Ecovía que pertenecía al empresario Abelardo Martínez, de Transporte Tecno Ecológico, por haber confiscado bienes de un particular sin indemnización.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas