Deportes
AS MÉXICO

Tokio 2020 | El corredor mexicano Tonatiu López avanza a semifinales de 800 metros

31/07/2021 - 1:50 am

El mexicano Tonatiu López finalizó en el primer lugar de su heat eliminatorio y clasificó a las semifinales de 800 metros en atletismo de Tokio 2020.

Por Jorge Rubio

Ciudad de México, 31 de julio (AS México).– El corredor mexicano Tonatiu López tuvo una gran actuación durante su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El sonorense compitió en el Heat 5 de la prueba de 800 m, con marca de 1:46.14 finalizó en el primer lugar, clasificando a las semifinales junto a Eliott Crestan de Bélgica y Patryk Dobek de Polonia en este heat.

Tres atletas de cada uno de los seis heats eliminatorios avanzaron a las semifinales. En comparación a los otros heats, el mexicano marcó un tiempo más alto que los otros que terminaron en primer lugar, pero Tonatiú tuvo que evitar incluso corredores que cayeron ante él. La mejor marca que tiene registrada el sonorense es de 1:43.44.

Tras este resultado, el campeón centroamericano competirá en las semifinales de los Juegos Olímpicos este 1 de agosto a las 6:25 horas, y lo hará en el Heat 1, en donde hay solo dos atletas que tienen mejor marca, Bryce Hoppel, de Estados Unidos, y Emmanuel Korir, de Kenia; solo dos corredores avanzarán a la final.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas