México

A cuatro días de Coatzacoalcos, atacan ahora bares en Irapuato (3 muertos) y Acapulco (1 muerto)

31/08/2019 - 9:15 am

Guanajuato y Guerrero se tiñeron de rojo, esto a unos días de que en Coatzacoalcos, Veracruz, fallecieran 29 personas en el bar “El Caballo Blanco”, tras un ataque con bombas molotov.

Acapulco/Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo/ElSur/Zona Franca/EFE).– La noche de ayer viernes se registraron otros dos ataques armados contra bares en Irapuato, Guanajuato, que dejó al menos tres muertos y dos heridos; y uno más en Acapulco, Guerrero, con una víctima mortal y tres personas heridas. Estos hechos se dan a sólo cuatro días de que un grupo de hombres incidiera el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, ataque que ha dejado al menos 29 muertos.

Alrededor de las 23:00 horas, un comando arribó al establecimiento y comenzó a disparar en el exterior e interior del mismo dejando a los tres fallecidos a las afueras del local, y los dos lesionados adentro, cuyo estado se salud se ha reportado como crítico.

Un tramo de la calle fue cerrado, mientras que el área de acceso al bar quedó bajo el resguardo de los policías, que enseguida notificaron el hecho a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se harían cargo del peritaje.

El bar “El Unicornio” se encuentra ubicado en la avenida Calzada de Guadalupe, en la Colonia Los Girasoles, a unas cuadras de la Fiscalía Regional y de una base de Seguridad Pública Municipal. Además, se localiza a un kilómetro de la XII Región Militar.

Hasta el momento, autoridades del estado no se han pronunciado al respecto.

Un hombre fue ejecutado en el bar “Mara”, en Acapulco. Foto: Cuartoscuro.

Por otra parte,  a las 2:30 de la tarde de ayer fueron alertados al número de emergencia que dentro del restaurante-bar Paradise se habían escuchado disparo de arma de fuego y que había un hombre herido de bala, en Acapulco, Guerrero.

Al lugar ubicado en una de las zonas turísticas más concurridas por los turistas llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el hombre ya había fallecido por los impactos de bala. Minutos después llegaron marinos, policía del estado, municipales y turísticos, quienes acordonaron el área.

La víctima, que era trabajador de mantenimiento del lugar, quedó en la parte de abajo que va a dar al mar. Personas que caminaban por la avenida Costera se sorprendieron al ver la movilización en dicho lugar, propiedad de los hermanos del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

En otro ataque, a las 22:30 de la noche de ayer viernes, agentes policiacos fueron alertados al número de emergencia por detonaciones de arma de fuego en el bar Mara, ubicado en el centro de Acapulco.

La alarma provocó que marinos, policías estatales y municipales se movilizarán hasta el lugar en donde encontraron que había un hombre sin vida y tres heridos. De acuerdo con las primeras versiones dadas por las autoridades policiales, en el bar Mara, que se ubica entre las calles Noria y Velázquez de León se produjo un ataque dentro del establecimiento.

El reporte de la autoridad indicó que los heridos, dos son mujeres y un hombre. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones.

Finalmente, un local comercial ubicado en el Acatianguis, que se ubica en la colonia Postal, en la zona suburbana fue incendiado.

 

Apenas el pasado 11 de agosto, este diario informó de otro ataque, ocurrido al interior de un billar ubicado a unos metros de una delegación de Seguridad Pública en Irapuato, Guanajuato. Aquél día hubo ocho personas muertas y tres lesionadas.

En ese ataque, hombres armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba al interior del establecimiento localizado en la Colonia Che Guevara en Irapuato, de acuerdo con información de medios nacionales.

De las ocho víctimas que perdieron la vida, tres de ellas fallecieron al interior del inmueble, una en la vía pública, dos murieron durante el trayecto al hospital y dos más fallecieron mientras recibían atención médica.

ENTIERRO EN COATZACOALCOS

El jueves, Familiares y amigos de las víctimas del ataque al bar en Coatzacoalcos, Veracruz, donde 29 personas fueron asesinadas, sepultaron, entre música, flores y aplausos, a sus seres queridos.

Decenas de personas se congregaron desde las 15:00 horas de aquél día en el Panteón Municipal de dicho municipio, medios nacionales informaron que tan sólo en ese lugar serían enterradas esta tarde al menos nueve personas.

El ataque incendiario contra un centro nocturno ha dejado hasta el momento 29 muertos, el último de ellos fallecido este jueves en la mañana, y una decena de heridos algunos de ellos todavía graves. “Llegaron los delincuentes, cerraron las puertas de salida, de emergencia, e incendiaron el lugar”, explicó el miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El suceso tuvo lugar casi a la medianoche del martes en el bar “Caballo Blanco”, un local situado cerca de una transitada calle comercial en Coatzacoalcos donde se ofrecía “calidad, seguridad y servicio”, habitaciones privadas a 7.5 dólares “toda la noche” y concursos de baile erótico.

-Con información de Zona Franca, EFE y El Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas