México

Carlos Manuel Merino Campos rinde protesta como el Gobernador interino de Tabasco

31/08/2021 - 4:04 pm

Carlos Manuel Merino Campos rindió protesta como Gobernador interino de Tabasco tras la salida de Adán Augusto López Hernández, quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Gobernación federal.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– El Capitán Carlos Manuel Merino Campos rindió protesta este martes como Gobernador interino de Tabasco, después de que Adán Augusto López Hernández fuera propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el nuevo Secretario de Gobernación.

El Congreso local nombró durante una Sesión Solemne celebrada en el marco del Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones como Gobernador interino a Merino Campos, quien fue Senador de la República del 2015 al 2018 para el Partido del Trabajo.

El cargo a Gobernador se renovó en las elecciones de 2018, por lo que el exgobernador Adán Augusto López Hernández dejó la encomienda a la mitad de su término.

El pasado viernes, Augusto López pidió a su Gabinete apoyar al Gobernador interino. “Ayuden a Carlos Manuel Merino. Todo el apoyo para él. El compromiso es que en Tabasco las cosas sigan el ritmo que tienen hasta el día de hoy”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas