Doncella Café, un espacio para soñar y sentirse en un mundo de hadas y princesas

31/12/2022 - 12:00 am

¿Qué tal disfrutar de un postre con forma de rosa, una bebida burbujeante de color azul llamada “Genio” o una deliciosa hamburguesa? Visitamos un lugar muy especial que busca transportarte a un mundo de cuento de hadas y princesas en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- Una rosa bajo una campana de vidrio, una manzana envenenada, la vida bajo el mar, cascanueces y flores de cerezo, todos estos elementos sin duda nos llevan a pensar en un cuento de princesas, de hadas o en historias con las que crecieron muchos de los ahora adultos millennials y con las que muchos niños y jóvenes actuales conocen y disfrutan.

¿Cómo trasladarse a un lugar con estos elementos que nos haga conectar con la infancia? Doncella Café pensó precisamente en eso.

Oswaldo Zayas —uno de los creadores de este espacio— recibió a SinEmbargo A la Carta y explicó que fue él junto a otra persona, ambas muy fans de los cuentos de hadas, las que imaginaron e hicieron realidad este concepto “pensando en la necesidad de crear un espacio que pudiera reconectarte con la infancia, con lo que viviste cuando eras niño”.

La recomendación es la bebida “Simba” y tomarse la foto con la manzana envenenada. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

Basta con acercarse a la entrada del restaurante para empezar a sentirse parte de un cuento, con motivo de las fechas decembrinas un cascanueces está en la fachada dando la bienvenida, si tienes suerte serás capaz de disfrutar de la nieve artificial y al entrar el espacio está dividido en 4 partes o escenarios: uno emula el fondo del mar, especial para quienes quieren pensar en sirenas; el segundo es como un palacio en el desierto, este sin duda hace pensar en el genio atrapado en la lámpara; el tercero parece formar parte de un castillo donde seguramente viviría una bestia con una joven que amaría leer y el último tiene un toque asiático con flores de cerezos para pensar en la joven que salvó a China con un grillito de la suerte y su pequeño dragón rojo.

“Queríamos crear un espacio donde pudieras desconectarte completamente de lo que ocurre afuera y te reconectaras con tu infancia con todo eso que vivimos cuando crecimos y así es cómo nace Doncella Café”, contó Oswaldo.

Doncella Café nació hace un año y de inmediato ha cautivado y conectado con muchas personas ya que es un escenario especial para festejar cumpleaños o hasta comprometerse. Uno de los retos más grandes, según Oswaldo fue el de tener las 4 áreas temáticas que solas dijeras mucho sin decir nada, es decir, que todos al entrar pudieran entender las referencias y se transportaran a un mundo de cuento de hadas, para esto colaboraron con escultores y un diseñador quien ayudó a que las ideas funcionaran.

¿Qué comer en Doncella Café? El menú es de brunch durante todo el día y los platillos tienen nombre temático, por ejemplo: “Desayuno del rey” que se refiere a chilaquiles en salsa verde o roja servidos con crema, queso y cebolla y se les puede agregar huevo, pollo o arrachera; “Gastón” es un croissant gratinado con dip de alcachofa y espinacas, jamón serrano, huevo pochado y se sirve con ensalada; “Dragón guardián” es un sándwich de pollo frito con salsa de naranja y jengibre, ensalada de pepino, ajonjolí y mayonesa de sriracha y se sirve con papas a la francesa; “Genio” es una bebida de blueberry con brillos y soda de limón.

Nuestra recomendación es “The Beast”, una rica hamburguesa de sirloin, queso americano y gouda, aderezo de albahaca, arúgula, mermelada de tocino y aros de cebolla, servida con papas a la francesa que va muy bien con la bebida “Simba”, un delicioso frappe de rompope con crema batida y una galleta de mantequilla; otra opción es “Bruja del mar”, un frappe de lavanda con crema batida y su respectiva galleta de mantequilla.

Los postres temáticos tienen una mención especial, estos son una gran razón para visitar Doncella Café porque brindan una experiencia visual muy bella y son ricos al paladar: “Reina malvada” es un mouse de chocolate amargo con cardamomo, manzana verde y lima; “Rosa encantada” es un mouse de chocolate blanco con fresa y pimienta rosa y nuestra recomendación es “Maleficio”, un bizcocho de chocolate con una presentación espectacular, ya que tiene un papel que se consume en llamas antes de probar el postre.

Si te gusta tomarte fotos, el restaurante también cuenta con un espacio para inmortalizar la visita en  imágenes ya sea con la manzana envenenada o en un sillón muy al estilo de la realeza.

Doncella Café se ubica en Ezequiel Montes 73, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México. El rango de precios por persona va entre 200 y 350 pesos. Los horarios los postean al inicio de cada semana en sus redes sociales.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video