Alicia Villarreal realizó la señal que surgió en Canadá como parte de la campaña “Señales de ayuda” durante un concierto en Zitácuaro, Michoacán, este fin de semana.
Puebla, 18 de febrero (AmbasManos).- La cantante mexicana Alicia Villarreal hizo la señal de auxilio durante un concierto en Michoacán este fin de semana.
El gesto con la mano forma parte de una campaña global dirigida a mujeres que son víctimas de violencia doméstica y que surgió en la pandemia de COVID-19.
La exvocalista de Grupo Límite se presentó el domingo 16 de febrero en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán.
El video que se hizo viral en redes sociales lo compartió en Instagram el conocido productor Hugo Mejuto.
"Alicia Villarreal" es TENDENCIA porque hace la señal de auxilio al terminar su concierto en Michoacán, horas después de que presuntamente denunció por violencia familiar a su aún esposo Cruz Martínez.#ULTIMAHORA pic.twitter.com/ys7PRo4LyR
— ¿Por qué es TENDENCIA México? (@tendenciamexic) February 17, 2025
Antes de finalizar su concierto, la artista agradeció a su público por el amor y cariño que le mostraron. Después, levantó la mano derecha con la palma hacia afuera, dobló el dedo pulgar y cerró el puño que mantuvo así por varios segundos.
Esto ocurre horas después de supuestamente haber denunciado a su esposo, Cruz Martínez, por violencia familiar.
De acuerdo con medios nacionales, Alicia Villarreal acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León para denunciar al fundador de los Kumbia Kings.
Pero hasta el momento, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto. De igual manera, se desconoce si las autoridades atendieron el llamado de la cantante.
🟢 Después de un concierto en #Michoacán Alicia Villarreal sufrió un intento de #feminicidio, su ex pareja Cruz Martínez y padre de sus hijos, intentó ahorcarla por celos.
Aunque están separados como pareja, siguen viviendo juntos por los negocios que tienen.
Mucho que aprender… pic.twitter.com/zMrLuGn7Q8
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) February 18, 2025
Mientras tanto, usuarios de redes sociales y fans se mostraron preocupados, por lo que pidieron a las autoridades que le brinden atención y acompañamiento en caso de ser víctima de violencia.
La señal de auxilio realizada por Alicia Villarreal surgió en Canadá como parte de la campaña “Señales de ayuda”.
En su momento, la Canadian Women’s Foundation explicó que la medida de aislamiento para enfrentar la pandemia de coronavirus provocó que víctimas de violencia pasaran más tiempo con sus agresores.
La situación también hizo más difícil que pudieran buscar ayuda en caso de estar en riesgo. Por esta razón, la fundación puso en marcha la campaña dirigida a víctimas de violencia doméstica que se hizo global.