Lorena Jacqueline Morales Valencia, de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida en León, Guanajuato, desde el 22 de mayo. Autoridades identificaron su cuerpo el pasado 3 de junio.
Por Jessica De La Cruz
León, Gto., 12 de junio (ZonaFranca).- La tarde del miércoles, Juan Antonio “N” fue vinculado a proceso por presuntamente haber cometido los delitos de feminicidio y desaparición de personas en contra de Lorena Jacqueline Morales, quien fue reportada como desaparecida desde el 22 de mayo en León, Guanajuato.
Ayer, a las 11:00 horas, se reanudó la audiencia para continuar con el proceso de vinculación contra el presunto responsable, luego de que el pasado viernes 6 de junio fuera suspendida debido a que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional. El proceso legal se llevó a cabo de manera privada y virtual.
Tras una audiencia inicial que se prolongó por cinco horas, el Juez Antonio Villa determinó vincular a proceso a Juan Antonio “N”, al considerar que existen elementos que lo señalan como probable responsable de los delitos de feminicidio y desaparición forzada en el caso de Lorena Jacqueline.
Su cuerpo fue localizado sin vida el 26 de mayo, pero no fue identificado formalmente hasta el 3 de junio.
De acuerdo con la abogada defensora de la familia de Lorena Jacqueline, el proceso judicial continuará ahora en una etapa de investigación complementaria, que tendrá un plazo de cuatro meses.
Mientras tanto, Juan Antonio “N” permanecerá en prisión preventiva durante el desarrollo del proceso.
Cabe recordar que el viernes anterior, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para contar con más tiempo para reunir y presentar pruebas a favor de su cliente, lo cual ocurrió este miércoles.
Las audiencias del caso de Lorena Jacqueline se han llevado a cabo de forma privada, por decisión de Amalia, madre de la víctima, quien solicitó resguardar la intimidad de la familia y el desarrollo del proceso judicial.