Vecinos de Parque Lira se manifestarán hoy 25 de marzo en CdMx: horarios y bloqueos

25/03/2026 - 8:01 am

Autoridades registran movilizaciones desde las 6:00 horas; diversos grupos tomarán calles y avenidas clave de la capital. Consulta los puntos de reunión.

-Con información de Aranza Estrada

Ciudad de México, 25 de marzo (Sin Embargo).- La capital del país registrará este miércoles diversas marchas y concentraciones en distintos puntos, de acuerdo con la Agenda de Movilizaciones Sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que contempla al menos ocho movilizaciones a lo largo del día.

Entre las acciones previstas destaca la participación de Vecinas y Vecinos en Defensa de Parque Lira, quienes acudirán a partir de las 10:00 horas al espacio de atención pública “Miércoles Ciudadano”, en la explanada de la Alcaldía Miguel Hidalgo. La movilización responde a su rechazo a un proyecto que, aseguran, promueve la privatización y la llamada “limpieza social” del recinto, y que —denuncian— carece de permisos de impacto ambiental, así como de legitimidad social y consulta vecinal.

Por otro lado, la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad y el Campo (CTTCC), que convocará por segundo día consecutivo a partir de las 17:00 horas en varios puntos de la ciudad, con destino al Zócalo capitalino. Los puntos de reunión incluyen el Monumento a la Revolución, la Glorieta de “La Joven de Amajac” y la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo. Autoridades no descartan el arribo de autobuses para el traslado de manifestantes.

Marchas y concentraciones en CdMx

Ante este panorama, se recomienda a la población anticipar sus traslados, salir con tiempo suficiente y considerar rutas alternas para reducir posibles afectaciones.

Personal Jubilado de Confianza de la Comisión Federal de Electricidad

  • Hora: 06:00
  • Lugar 1: Palacio Nacional Plaza de la Constitución, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc
  • Hora: 17:00
  • Lugar 2: Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Alc. Venustiano Carranza.
  • Demanda: En contra de la iniciativa de modificación al artículo 127 Constitucional, la cual busca reformar el régimen de jubilaciones y pensiones de las entidades públicas, afectando los derechos adquiridos y la seguridad social de las personas trabajadoras.

Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social Solidaria

  • Hora: 10:00 hrs
  • Lugar: Auditorio Ernesto Velasco Torres del Sindicato Mexicano de Electricistas en Av. Insurgentes # 98 Colonia Tabacalera Alcaldía Cuauhtémoc.
  • Demanda: Asamblea para coordinar el plan de acción a seguir en contra de la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en las pensiones y en defensa de una seguridad social digna para todos los trabajadores.
Un Juez vinculó a proceso este jueves a Jared Alejandro "N", presunto reponsable del feminicidio de Kimberly Ramos, estudiante de la UAEM.
Las movilizaciones se desarrollarán en distintos horarios, desde las primeras horas del día hasta la tarde. Foto: Margarito Pérez Retana, Cuartoscuro

Ex Trabajadores de las Extinta Ruta 100

  • Hora: 09:00
  • Lugar: Hemiciclo a Juárez Av. Juárez No. 50, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc
  • Demanda: Exigen el pago del finiquito correspondiente a la liquidación del 28 % de intereses, dividendos y utilidades del Fideicomiso F/100.COLECTIVA SOMOS ELLAS.

Coletiva "Somos Ellas"

  • Hora: 12:00 hrs.
  • Lugar: Juzgados de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en Av. Reforma 50 Colonia Lomas de San Lorenzo Alcaldía Iztapalapa.
  • Demanda: Exigen justicia y garantía de protección para sobreviviente de violencia sexual infantil y que el presunto responsable sea juzgado conforme a la Ley.

Trabajadores del Museo Universitario de Arte Contemporáneo

  • Hora: 12:00 hrs.
  • Lugar: Museo Universitario de Arte Contemporáneo en Av. Insurgentes Sur 3000 Ciudad Universitaria Alcaldía Coyoacán.
  • Demanda: Exigen un alto al hostigamiento, el clasismo contra las trabajadoras de base y la persecución de las mismas; así como la expulsión y castigo a los agresores dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Vecinos de la Agrícola Oriental

  • Hora: 19:00 hrs.
  • Lugar: Alcaldía Iztacalco en Av. Río Churubusco s/n Colonia Gabriel Ramos Millán Alcaldía Iztacalco.
  • Demanda: Llevarán a cabo una asamblea para tratar el tema del corredor Sur 16!, ya que este proyecto pretende quitar carriles y generar más tráfico, desorden y afectaciones en la colonia.

Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes

  • Hora: Durante el día.
  • Lugar: Juzgados de Control del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en Av. Reforma # 50 Colonia Lomas de San Lorenzo Alcaldía Iztapalapa.
  • Demanda: En apoyo a imputado por el delito de corrupción de menores incapaces y para solicitar la revisión inmediata y exhaustiva del caso; así como para denunciar la fabricación de delitos, irregularidades en las investigaciones, el abuso de la prisión preventiva y las violaciones al debido proceso.

Para conocer actualizaciones en tiempo real sobre el funcionamiento del transporte público, el desarrollo de las movilizaciones y las opciones de rutas alternas, se sugiere revisar las plataformas oficiales.

Síguenos en nuestros canales
Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero