Alberto del Río sale libre; se declara culpable de golpear a su esposa y paga 1 mdp

11/04/2026 - 8:03 pm

El luchador legó a un acuerdo con su pareja para no continuar su juicio por violencia familiar.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El luchador Alberto del Río fue puesto en libertad este sábado tras declararse culpable del delito de violencia familiar en agravio de su esposa y pagar un millón de pesos como compensación.

En una audiencia celebrada hoy, un Juez de San Luis Potosí concedió una suspensión condicional para frenar el proceso judicial en contra del famoso deportista, esto luego de que llegó a un acuerdo con la víctima para que le otorgara el perdón.

Gracias a dicho arreglo, "El Patrón" podrá salir de la prisión en la que se encontraba recluido y continuará con su proceso en libertad, bajo medidas cautelares.

Alberto del Río fue detenido por autoridades de San Luis Potosí tras ser señalado por su esposa como el responsable de haberla agredido físicamente; derivado de estos hechos, el luchador fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

¿Qué condiciones cumplió Alberto del Río para salir libre?

Como parte del acuerdo para evitar ser jugado por violencia familiar luego de haber golpeado a su esposa, Alberto del Río se comprometió ante la autoridad judicial de San Luis Potosí a cumoplir con las siguientes condiciones.

  • Pagar un millón de pesos a la víctima como compensación.
  • Asistir de forma obligatoria a terapia para agresores.
  • No contactar ni acercarse a su pareja.

A pesar de haber obtenido el perdón de su esposa, los cargos por violencia familiar agravada en contra de Alberto del Río se mantienen, por lo que el proceso en su contra continuará como una causa de oficio.

De acuerdo con la legislación vigente, "El Patrón" podría recibir una pena de hasta siete años de prisión en caso de ser declarado culpable del delito de violencia familiar que le fue imputado por la Fiscalía de San Luis Potosí.

Síguenos en nuestros canales
Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero