El Senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez respondió a las críticas sobre su afiliación a Morena al asegurar que no busca provocar problemas en el partido.
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- El Senador por el estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, respondió este jueves a las críticas surgidas tras su reciente afiliación a Morena.
Yunes Márquez destacó que su incorporación al partido guinda "es una consecuencia natural de su participación en el grupo parlamentario de Morena" desde septiembre del año pasado.
Ante las reacciones negativas, incluyendo las de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien pidió a Morena no acreditar su afiliación, el legislador manifestó su respeto hacia ella y expresó su disposición a dialogar sobre su situación.
El Senador, ahora morenista, subrayó que ha respaldado todas las reformas constitucionales impulsadas por Morena y consideró injusta la reacción que provocó su afiliación.
Que dice el hoy orgulloso senador morenista, el que vendió su voto a cambio de impunidad, Miguel Ángel Yunes Márquez, que es una “vil mentira” que tenga acusaciones por lavado de dinero (ajá sí 🤔).
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) February 20, 2025
"No sé cuáles sean los procedimientos, pero esperaré cualquier decisión. Yo estoy tranquilo, no me afilié por molestar, ni por generar conflictos con nadie, ni para generar problemas en el partido. Lo hice en congruencia."
Yunes Márquez aseguró que no busca provocar problemas internos en Morena ni disputar espacios a nadie e insistió que es un acto de congruencia debido a su respaldo al proyecto de Claudia Sheinbaum y su participación activa.
“No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena ni disputar espacios a nadie. He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto”, afirmó el senador Yunes.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) inició la revisión de la petición realizada por la Gobernadora de Veracruz para no avalar la incorporación de Yunes Márquez al partido.
El senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, ya es parte de Morena. Deja en ridículo a todos los voceros de Nahle. La gobernadora de #Veracruz pierde los estribos y estalla en cólera por la afiliación, sabe que esto significa que Yunes es la carta fuerte para el 2030 de Andy López pic.twitter.com/AF0fQCvutv
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) February 19, 2025
En redes sociales, la Gobernadora Nahle explicó que esta solicitud fue respaldada por diputados federales, diputados locales, una senadora y el Comité Estatal de Morena en Veracruz. Nahle afirmó que la CNHJ había comenzado el proceso de revisión en respuesta a esta petición.
En apoyo a la solicitud de Nahle, la dirigencia estatal de Morena en Veracruz difundió tres desplegados. En uno de ellos, se enfatizaba que Morena no debía convertirse en un refugio para aquellos que habían representado el abuso de poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación (4T).
El documento firmado por la dirigencia estatal destacó el esfuerzo de millones de mexicanos comprometidos con la regeneración de la vida pública del país y recordó el daño causado por los gobiernos del pasado en Veracruz. Por esta razón, solicitaron a la CNHJ que no acreditara la membresía de Yunes Márquez, al considerar que no representaba los valores y principios del partido.




