Carlos Hiram intentó evitar una inspección mientras circulaba a bordo de una camioneta Porsche Cayenne y agredió a los oficiales.
Por Rocío Carbente
Puebla, 6 de abril (AmbasManos).- Carlos Hiram "N", el papá de Patricio, conocido como “El junior de la Anáhuac” en Puebla, fue detenido por policías en Cuernavaca, Morelos.
La detención la llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) el jueves 3 de abril. Esto luego de que agredió verbal y físicamente a los agentes de tránsito durante un operativo.
Sin embargo, al realizar una revisión en la Plataforma México, las autoridades descubrieron que contaba con una orden de aprehensión vigente. Aunque no se ha dado a conocer por qué delito.
🔴 ¿Recuerdan a Patricio, el junior de la Anáhuac que golpeó a un vigilante en Lomas de #Angelópolis?
Su papá fue detenido por agredir a agentes de tránsito en Cuernavaca, Morelos. Al ingresar sus datos a la plataforma descubrieron que tenía una orden de aprehensión vigente. pic.twitter.com/tS2b76w9E2
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 4, 2025
Los hechos ocurrieron mientras Carlos Hiram circulaba a bordo de una camioneta Porsche Cayenne roja con placas del estado de Morelos PZL522-E. Iba acompañado por otras tres personas —un hombres y dos mujeres—.
Cuando la policía lo interceptó, el conductor ignoró la primera indicación de alto. Metros adelante, lograron detener la unidad, por lo que los ocupantes comenzaron a insultar a los agentes.
De acuerdo con un comunicado de la Seprac, durante la inspección, Carlos Hiram se mostró agresivo y posteriormente golpeó a los oficiales.
En un video se observa que lo someten y esposan al menos seis elementos. A la par grita: “¡Mi reloj, mi reloj!”.
Finalmente, lo subieron a la patrulla municipal número 1997 y lo trasladaron ante la autoridad correspondiente.
La Seprac detalló que la detención se dio como resultado de los operativos de vigilancia implementados para prevenir delitos en distintos puntos de la ciudad.
Detienen al papá del "junior de la Anáhuac" y descubren que tiene orden de aprehensión
¡Otra vez! juniors protagonizan una escena violenta en Puebla. Esta vez un estudiante de la Universidad Anáhuac golpeó a un vigilante de Lomas de Angelópolis.#AmbasManos | @magarelyhl
🔗 https://t.co/tYjT9u0yjj pic.twitter.com/Qo37D8R2GH— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 29, 2023
Al verificar los antecedentes de Carlos Hiram en el sistema de Plataforma México, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión activa. Así que quedó a disposición del Ministerio Público.
La familia de Carlos Hiram ha estado en el centro de la polémica desde 2023. En ese año su hijo Patricio fue exhibido por golpear brutalmente a un guardia de seguridad de la empresa VIMA, en Lomas de Angelópolis, Puebla.
El incidente ocurrió el 27 de noviembre luego de que el vigilante le negara el paso por no utilizar la pluma de acceso correspondiente.
#LoÚltimo 🔴 Los padres de Patricio, el junior que golpeó a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, cuentan con un historial violento.
En 2022 en una plaza de Cuernavaca, la mamá golpeó así a una mujer por aparentes problemas maritales. Su papá también gritó y amenazó a… pic.twitter.com/VSbHP4txGI
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 29, 2023
La agresión fue grabada y se vitalizó en redes sociales, lo que desató la indignación colectiva.
Tras el escándalo, la Universidad Anáhuac confirmó que expulsó a Patricio, estudiante de su preparatoria, de forma definitiva tres días después del ataque.
La controversia no terminó ahí. Usuarios de redes sociales identificaron a los padres de Patricio como personas con actitudes igualmente violentas.
A su madre se le acusó de agredir físicamente a una mujer en una plaza comercial de Cuernavaca. Mientras que de su padre, circularon testimonios sobre amenazas contra otros vigilantes en la misma zona de Lomas de Angelópolis.
Se sabe que tanto Patricio como su padre practican motocross y, tras el escándalo, retomaron sus actividades deportivas como si nada hubiese ocurrido.
A Patricio no lo procesaron penalmente debido a su condición de menor de edad, lo que le permitió evitar la prisión.
La detención de Carlos Hiram abre un nuevo capítulo en la historia de esta familia. Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Morelos no ha detallado el delito por el cual se giró la orden de aprehensión en su contra.
Tampoco se ha informado si las demás personas que lo acompañaban enfrentan cargos o si sólo las remitieron para rendir declaraciones.




