Ciudadanos de la Huasteca potosina, reportaron el avistamiento de un asteroide en los cielos del estado. Protección Civil del Estado pidió no alarmarse ante el fenómeno.
San Luis Potosí, 1 de junio (Pulso).- Alrededor de las cinco y media de la tarde del sábado un estruendo se escuchó con fuerza al norte de la Huasteca, aunque en lugares como Aquismón o la delegación de Huichihuayán, el fragor habría provocado vibración en paredes y vidrios de las ventanas.
Protección Civil estatal confirmó el incidente, señalando que el bólido dejó algunos residuos en la atmósfera.
Muchos vallenses dijeron haber visto un objeto volar con una estela detrás y después de desaparecer, aseguraron haber oído un sólo trueno, sin crepitaciones ni reverberaciones.
En redes sociales y en algunos medios de comunicación de Tamaulipas advierten haber recopilado testimonios de gente de Querétaro, Tampico e incluso de Rioverde.
☄️🇲🇽 • México • Captan asteroide en cielo mexicano
Usuarios de redes sociales grabaron el momento en que una luz cruzó Querétaro, al centro del país latinoamericano. El fenómeno también se observó en entidades como Hidalgo y San Luis Potosí. pic.twitter.com/4ND2Gi9V39
— ☩ 𝓒𝓻𝓾𝔁 𝓥𝓲𝓷𝓬𝓲𝓽 ✠ ❤️🌹 (@CruxVincit) June 1, 2025
Vigilancia desde la NASA
Después de que personal del área de Geología de la Dirección General de Protección Civil Estatal (PCE) consultó la plataforma de Defensa Planetaria de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), corroboró que un asteroide habría dejado residuos en la Tierra.
Identificaron cinco asteroides que ingresaron a la órbita terrestre y el más cercano, al que denominaron 2025 KS8 dejó a su paso residuos, que serían las luces que rayaron el cielo y que serían a la postre el fenómeno que muchos potosinos y habitantes de Querétaro vieron.
Protección Civil del Estado pidió a la población no alarmarse y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
La órbita de la Tierra es el recorrido que hace el planeta alrededor del sol, en el lapso de un año y es cruzada en ocasiones por algunos meteoros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó de la consulta que hizo, en tiempo real, de la plataforma de Defensa Planetaria de la NASA, especializada en el monitoreo de objetos cercanos a la Tierra, en la que se identifican cinco asteroides ingresando a la órbita terrestre.
El más cercano, denominado 2025 KS8, podría estar dejando residuos a su paso, el cual se considera que pudiera ser lo que se vio en el cielo potosino ya que algo similar se observó en Querétaro.




