ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
La grabación muestra a una mujer colgando al lomito de un árbol en Tulancingo, Hidalgo. Gracias a la intervención de activistas y autoridades, el animal fue rescatado y está bajo cuidado.
Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- Las autoridades de Hidalgo y Tulancingo rescataron a un perro que fue colgado de un árbol por una mujer, luego de que un video viral en redes sociales exhibiera el maltrato. Al notar que era grabada, la mujer dejó al animal en el suelo.
Un poblador de la comunidad grabó y alertó a las autoridades y a organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
En el video, quedó registrada la evidencia del momento en que la mujer colgaba al perro, aparentemente con la intención de sacrificarlo.
Activistas denunciaron el caso ante la Procuraduría General de Hidalgo, que, junto con la Dirección de Medio Ambiente municipal, resguardó al perro para su atención médica mientras avanza la investigación por delitos contra la vida e integridad de los animales.
Por su parte, la Procuraduría estatal confirmó que se "atendió una denuncia mediante la que se hizo del conocimiento del Ministerio Público que en Tulancingo de Bravo, una mujer en el interior del domicilio había maltratado a un canino, a quien colgó de un árbol".
El ejemplar rescatado fue entregado a una asociación encabezada por Vannia Castillo, quien promovió la denuncia y lo trasladó a Pachuca, Hidalgo.

"Vamos a cambiar su historia, vamos a enseñarle que los buenos humanos sí existen", aseguró.
El Gobierno de Tulancingo informó que hay evidencia contundente para proceder legalmente, y reveló que en lo que va del año se han registrado 80 denuncias por maltrato animal.
Las autoridades municipales también pidieron a la ciudadanía seguir denunciando estos hechos de crueldad.




