"Piecito" protagoniza el cortometraje de esta campaña que contó con Tim Burton

09/08/2025 - 6:30 am

El cortometraje de la campaña sigue a "Piecito", un carismático personaje con el gran sueño de ser actor. Destaca que contó con la participación de Víctor Dorobantu, actor oficial del personaje "Dedos" en la serie Merlina de Netflix.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- "Piecito" protagoniza la campaña de Nu creada en alianza con Netflix, que acompaña el estreno de la segunda temporada de la serie Merlina. "Piecito" es un personaje nuevo y original creado por la institución financiera e inspirado en ese universo.

Para esta campaña, lanzada simultáneamente en Brasil y México, se realzó un cortometraje que sigue a "Piecito", su sueño es ser un gran actor inspirado por su ídolo: Dedos. "Piecito" acude a audiciones pero sufre rechazos, además de algunos percances; pero su suerte cambia al descubrir a Nu, con la tarjeta y las herramientas que ofrece (como las Cajitas) se convierte en un exitoso influencer financiero y logra conocer a su ídolo.

La ingeniosa narrativa del cortometraje busca mostrar cómo los productos de Nu pueden impulsar a cualquiera a alcanzar sus metas de forma sencilla, bajo el mensaje de que si necesitas algo de ayuda "Nu siempre te da una mano para decidir con el pie derecho”.

Tim Burton y "Piecito"

El cortometraje contó con la contribución de Tim Burton en el guión y estética, además, la dirección estuvo a cargo de Gandja Monteiro, quien dirigió dos episodios de la primera temporada de Merlina y también es reconocida por su trabajo en series como Agatha desde siempre, Paradise y The Witcher. La producción contó además con la participación de Víctor Dorobantu, actor oficial del personaje "Dedos" en la serie de Netflix. También, el maquillador ganador del Emmy, Tristan Versluis, responsable del diseño de “Dedos”, participó en la creación y desarrollo de “Piecito”.

Trabajo en equipo

Desarrollada por el equipo creativo interno de Nu, esta es la primera campaña al aire en dos países de la empresa de forma simultánea. "Siempre pensamos cómo podemos superar las expectativas y sorprender a nuestros clientes. Con esta alianza con Netflix y la historia de 'Piecito', mostramos cómo Nu está al lado de sus clientes en sus distintas etapas de vida, incluso en las más fantásticas", dijo Paulina Juaristi, directora de mercadotecnia de Nu México.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero