¿No pudiste entrar al FanFest del Zócalo? Checa dónde están las 11 pantallas alternas

18/06/2026 - 3:58 pm

La instalación de las pantallas busca evitar las aglomeraciones en la plancha del Zócalo, así como garantizar que más personas puedan ver el juego.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- En el marco del Mundial 2026, las autoridades de la Ciudad de México (CdMx) y el comité organizador local han reforzado la infraestructura del FIFA FanFest con la instalación de 11 pantallas adicionales en puntos estratégicos del Centro Histórico.

Esta medida busca mitigar las aglomeraciones en la Plaza de la Constitución para garantizar que las y los miles de aficionados que acudan al evento puedan seguir la transmisión del encuentro que tendrá hoy el "Tri" contra su similar de Corea del Sur, así como los otros partidos de la jornada.

De acuerdo con los reportes oficiales, el espacio principal en el Zócalo capitalino durante el FanFest cuenta con un aforo máximo de 55 mil personas, cuyas puertas abren de manera anticipada desde las 08:30 horas para desahogar el flujo peatonal. Debido a la alta demanda y la expectativa por el segundo compromiso de la fase de grupos del equipo mexicano, el despliegue de pantallas alternas pretende descentralizar la concentración de asistentes en el primer cuadro.

Instalan 11 pantallas en CdMx para ver los partidos del Mundial
Aficionados celebran durante el FanFest en el Zócalo de la CdMx. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

¿Dónde se ubican las pantallas?

A través de la cuenta oficial en redes sociales de la CdMx como sede mundialista, se informó que las pantallas estarán colocadas en los siguientes puntos:

  • Avenida Juárez y Bellas Artes.
  • Avenida Juárez y Revillagigedo.
  • Calle 5 de Mayo y Palma.
  • Calle 5 de Mayo e Isabel la Católica.
  • Corredor Madero y Palma.
  • Calle 16 de Septiembre y Palma.
  • Avenida 20 de Noviembre y Uruguay.
  • Avenida 20 de Noviembre y Mesones.
  • Avenida 20 de Noviembre y Regina.
  • Calle Pino Suárez y Uruguay.
  • Calle Pino Suárez y Salvador.

¿A qué hora es el partido México vs Corea del Sur?

El segundo partido que disputará la Selección Mexicana de futbol en este Mundial iniciará en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

Instalan 11 pantallas en CdMx para ver los partidos del Mundial
Aficionados celebran durante el FanFest en el Zócalo de la CdMx. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

El encuentro se disputará en el Estadio Jalisco, en la capital jalisciense, a diferencia del México vs Sudáfrica, que tuvo como sede el Estadio Ciudad de México (Estadio Azteca).

Dicho partido resultará de gran importancia para el cuadro dirigido por Javier "El Vasco" Aguirre, ya que, en caso de salir victorioso, asegurará su lugar como cabeza del Grupo A y su pase a la siguiente ronda del torneo mundialista.

Los otros partidos que conforman la jornada de hoy son los siguientes:

  • Chequia vs Sudáfrica: 10:00 horas (concluido).
  • Suiza vs Bosnia: 13:00 hora (concluido).
  • Canadá vs Qatar: 16:00 horas.

Autoridades llaman a extremar precauciones en FanFest

Durante el partido inaugural proyectado en el FanFest, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un hombre y una mujer señalados como presuntos responsables de sustraer un teléfono móvil en el cruce de Venustiano Carranza e Isabel la Católica, una de las principales rutas de acceso y salida del Zócalo.

Ante este tipo de incidentes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó a las y los asistentes llevar únicamente objetos indispensables a dichos eventos, llegar con anticipación, y respetar los filtros de seguridad instalados.

Aunque artículos como celular, cartera, llaves, bolsas pequeñas o transparentes y objetos personales básicos están permitidos, las autoridades insisten en mantener vigilancia constante sobre las pertenencias durante toda la jornada.

Síguenos en nuestros canales
Miguel Ángel Romero Bahena

Miguel Ángel Romero Bahena

Ecatepequense nacido en la CdMx. Comunicólogo con más de 10 años de experiencia en medios digitales y formado en la FES Aragón (UNAM), con especialidad en Producción Radiofónica.

Lo dice el reportero